Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Cristo: "Si me ofrecen la renovación no tendría muchas dudas en decir que sí"

Cristo tiene una espina clavada de su paso efímero por el Ceuta en la temporada 17/18

Cristopher García-Alcalá 'Cristo' se ha convertido esta temporada en el killer del Ceuta tras su paso fugaz en la campaña 17-18. El toledano, autor de 13 goles en 21 partidos, es un pura sangre, un 'nueve' que juega al límite del reglamento y lo deja todo en el campo. Un futbolista que lo quieres o lo odias, al que la afición caballa jalea y tiene entre sus preferidos. Cristo espera que el Ceuta pueda volver a jugar esta temporada y tiene claro que renovaría, aunque sabe que Luhay Hamido y José Juan Romero tienen la última palabra.

- La postura de la RFEF de dar por finalizada la temporada y disputar un play exprés entre los cuatro primeros clasificados, os dejaría sin la posibilidad de luchar por el ascenso...

- Considero injusto que den por terminada la temporada y jueguen el play off los cuatro primeros cuando quedan 9 jornadas por disputarse. Son 27 puntos, muchos puntos en juego, creo que estamos capacitados para disputar el play off e incluso luchar por el primer puesto porque nada es imposible en este mundo.

- Para ti cuál sería la medida más justa o menos injusta. ¿Crees que se podría cancelar la temporada y considerarla nula?

- Nosotros confiamos en las gestiones de nuestro presidente y en las que está haciendo el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, los dos están buscando lo mejor para el Ceuta. Lo más justo es que acabe la temporada cuando se pueda volver a jugar al fútbol, para que ningún equipo salga perjudicado.

Gran potencial y grupo humano

El delantero de Ocaña celebra uno de los 13 goles marcados esta temporada con el Ceuta

- ¿No crees que por el potencial de la plantilla del Ceuta deberíais estar en la zona de play off y más cerca del líder (Betis Deportivo) que os aventaja en 8 puntos?

- El potencial de la plantilla se vio ante el Numancia, fue el partido más bonito que se ha disputado en Ceuta en mucho tiempo, además el grupo es sano, todos los chavales tienen hambre y para mí es el mejor equipo en el que he estado en mi vida. Nos gustaría estar mucho más cerca de la cabeza, pero el potencial de este Ceuta es para entrar en el play off, reventar y subir a Segunda B.

- Tras una temporada en la que no pudiste brillar y te marchaste en noviembre al Crevillente, regresaste muy motivado, dispuesto a ayudar al equipo no dando un balón por perdido y anotando 13 goles, una cifra muy a tener en cuenta...

- En la primera temporada tuve problemas, no estaba bien, y para ser un cero a la izquierda y molestar al equipo, lo mejor es que me marchara. Siempre he dicho que Luhay para mí es como un padre, mantuvimos el contacto, fuera del terreno de juego se puede hablar con él de todo y te cuida con un hijo... Tenía una espinita clavada, quería volver al Ceuta para lograr el ascenso junto a mis compañeros. Creo que vamos por el buen camino, y cuando volvamos a la normalidad espero que podamos luchar por el ascenso.

- ¿Te ves en el Ceuta la próxima temporada? ¿Has hablado con el presidente de la posibilidad de continuar?

- Se dicen cosas, pero a mí no me ha llegado nada claro. A mí me gustaría estar aquí todos los años que pueda, pero la última palabra la tienen el míster y el presidente. Yo estoy encantado en Ceuta, con mis compañeros, con el cuerpo técnico, siento el apoyo de toda la ciudad... pero está en manos de ellos. Primero estamos pensando en acabar la temporada lo mejor posible y si llega el tema de la renovación, no tendría muchas dudas en decir que sí.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este jugador tiene sitio en el equipo y puede jugar perfectamente en 2ª B, para revolucionar los partidos y jugar a la contra siempre tiene sitio. Ojala lo renueven.

  2. Si!!?? Es una pieza clave en el equipo, espero que no vuelvan a cometer el error de otras ocasiones dejando de ir a jugadores tan importantes en la plantilla, pero he visto cosas más difíciles, este Ceuta es imprevisible.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.