Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceferin espera que las ligas se puedan reaunudar para no buscar otras vías y determinar los campeones

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Lapatilla.com

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha manifestado en una entrevista que publica el diario esloveno Ekipa que espera que las competiciones nacionales, entre ellas la liga española, puedan concluir esta temporada, aunque recuerda que dependerá de si la evolución de la pandemia de Covid-19 lo permite sin riesgos para la salud. En nuestro país las competiciones están suspendidas en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera desde el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo.

El presidente de la UEFA no puede garantizar que eso ocurra, y que todo dependerá de la situación en cada país y de "si las circunstancias son lo suficientemente seguras para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie".

Lo que está claro es que en España las competiciones no podrán reiniciarse antes del mes de junio y habrá que jugar durante el verano para completar el calendario, aunque Primera y Segunda dependen de LaLiga y Segunda B y Tercera de la RFEF.

En las dos categorías profesionales hay mucho dinero en juego y sería un drama que la temporada 19-20 se diera por finalizada por lo que los clubes accederían a jugar a puerta cerrada, en cambio en las dos categorías semiprofesionales la mayorías de los equipos dependen de las taquillas, de los patrocinadores, de los colaboradores... y no quieren jugar sin público en las gradas.

Vías para buscar al campeón

Si no es posible retomar el fútbol, el esloveno entiende que habrá que buscar otras vías para determinar al ganador de cada campeonato, pero la prioridad es buscar formas de completarlos. Eso sí Ceferin reconoce que "no veo forma de dejar al Liverpool sin el título", en alusión a la ventaja de 25 puntos del equipo de Jürgen Klopp sobre el Manchester City.

En este sentido, apunta que "si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y en alguna clave, y luego se deberían determinar los campeones. Y no veo un escenario en la Premier League que no sea campeón el Liverpool".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.