Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC denuncia que el ICD abonó más de 170.000 euros en sentencias judiciales en enero

Oficinas del ICD en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

Oficinas del ICD en el Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que el ICD abonó solo en el mes de enero más de 170.000 euros en sentencias judiciales dado que las empresas que prestaban sus servicios a este organismo de la Ciudad no han cobrado. A las condenas por la falta de pago a Arasti Barca, se unen en esta ocasión la empresa EBONE y la suministradora de agua AGUAS ORAVI.

Según la formación localista, el Gobierno ha debido abonar por costas, intereses y sentencias judiciales un total de 172.031,43 euros. Para el MDyC  este “derroche de los fondos municipales en sentencias judiciales es motivado por la nefasta gestión que los innumerables encargados que han pasado por el ICD, quienes en vez de tomar medidas drásticas para sacar adelante la gestión diaria, prefieren adaptarse a lo que existe, aceptando la situación con la que se encuentran, provocando que el deporte ceutí sea el perjudicado”.

“Ante la incapacidad más absoluta de sacar un concurso a través de un procedimiento administrativo, deciden realizar los encargos a la multinacional TRAGSA, demostrando la negligencia con la que actúa esta Corte de los Milagros, incapaz de sacar un concurso público después de tres años vencido”, ha añadido MDyC.

Para los localistas, la decisión de no realizar reconocimientos extrajudiciales adoptada por la Ciudad, provoca unos gastos “elevados e innecesarios” a las arcas municipales, a lo que se añade la paralización de la administración del ICD “incapaz de sacar un procedimiento administrativo de contratación”.

MDyC asegura que ha propuesto desde su llegada al Pleno un cambio en las estructuras deportivas de la Ciudad que permitan “mejorar la nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas, que ha conducido al nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas, al descontento de los usuarios del ICD, al malestar de clubes y federaciones con el método con que ofertan las subvenciones, y encima a tener que pagar una fortuna en sentencias judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.