Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La V Cuna de la Legión podría no celebrarse el 14 de marzo por el coronavirus

La Cuna de la Legión contó con casi dos mil participantes de fuera de la ciudad

El coronavirus, que está afectando al deporte mundial con el aplazamiento de actividades o la celebración de partidos a partido cerrada en distintas disciplinas, también podría afectar a la ciudad autónoma de Ceuta. Las consejerías de Sanidad y Deporte y Juventud decidirán el lunes si la quinta edición de la Cuna de la Legión, que está prevista para el sábado, 14 de marzo, se celebra o no teniendo en cuenta la gran cantidad de foráneos que llegarán ese fin de semana a Ceuta.

La consejería de Sanidad se reunirá el lunes con Lorena Miranda, responsable de Deporte y Juventud y con la Comandancia General de Ceuta para decidir qué medidas van a tomar de cara a la quinta edición de la Cuna de Legión. En esa reunión tendrán que analizar la situación y decidir si la prueba se disputa, se suspende o una tercera vía sería el aplazamiento, aunque no sería fácil buscarle una nueva fecha.

En la cuarta edición de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión' celebrada el 1 de marzo de 2019 se produjo un récord de participación, con 3.812 personas de todas las edades, unos 1.900 de fuera de la ciudad. En la edición de ese año se han inscrito unos 4.000 participantes.

La Africana de Melilla, aplazada

Este viernes se ha confirmado el aplazamiento de la carrera La Africana de Melilla, una de las cuatro que componen el Circuito Legionario, debido al coronavirus. En una rueda de prensa ofrecida por el consejero de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mohamed Mohand, el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el director provincial del Ingesa, Omar Houari, se ha informado de que la prueba, programada para el 21 de marzo, quedaba pospuesta para otra fecha sin determinar como medida de prevención ante la propagación del virus.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por como esta cogiendo color la cosa, en pruebas donde el sudor, olores y contactos son continuos y con la propaganción tan facil y rápida del Virus (1'6 gripe a 2'9 del coronavirus indice de contagiopor persona lo dice todo)
    Creo que sería lo mas sensato posponerlo hasta pasado verano, por ejemplo que seguramente pudiera que estuviese algo mas controlado o ya hubiera vacunas para convatirlo.
    Desde mi humilde opinión!!

  2. Yo creo que lomas sensato seria no ves esperado 4 días antes ala celebración de la prueba para determinar si se celebra o no vienendo lo visto lo mas lógico seria que no se celebrece spesar de todo lo que conlleva años participantes de fuera el tema de hoteles barco viaje días pedidos en el trabajo y dinero perdido que no se va recuperar por ser cancelaciones de ultima hora y quien le va tocar pagar todo eso alos de siempre alos que menos culpa tienen .por hacer este tipo de valoraciones a ultima hora .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.