Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La Comisión Femenina anuncia las actividades de la ‘Semana de la Mujer’ en la FFCE

Un momento de la reunión mantenida este lunes en la sede federativa / Foto: FFCE

Un momento de la reunión mantenida este lunes en la sede federativa / Foto: FFCE

La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta, en su reunión celebrada en la tarde de este lunes, ha anunciado las actividades que se llevarán a cabo durante la ‘Semana de la Mujer’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo, 8 de marzo.

El presidente de esta Comisión, Younes Mohamed, ha informado de los actos que tendrán lugar durante estos días con los que se pretende destacar el importante papel de la mujer en el mundo del fútbol y el deporte en general.

Acto con reconocimientos

El miércoles, el salón de actos de la sede federativa acogerá, a partir de las 19:00 horas, un acto donde la FFCE reconocerá el papel que desempeñan las mujeres en los banquillos, así como la labor de las árbitras. Además, habrá distinciones para las jugadoras con licencia en activo que totalizan más de una década compitiendo a nivel local o nacional, así como a otras futbolistas que se iniciaron en categorías inferiores con equipos mixtos y hoy día siguen militando en conjuntos femeninos seniors.

‘Somos Deporte Femenino’

También se ha anunciado la 2ª edición de la actividad ‘Somos Deporte Femenino’, en la que participarán distintas federaciones deportivas de la ciudad con jugadoras de la categoría alevín. La misma se celebrará en la tarde del viernes 6 de marzo en la explanada de La Marina.

La presentación oficial se realizará este martes a las 18:00 horas en el salón de actos de la ‘Ciudad del Fútbol’.

Amistoso Veteranas FFCE – Equipo Femenino Centro Penitenciario

El próximo martes 10 se jugará un encuentro amistoso en horario de tarde en el Centro Penitenciario de Ceuta, que enfrentará a un equipo femenino del mismo y al conjunto de veteranas de la FFCE.

Balance y nuevos retos

En la reunión de este lunes, en la que han participado representantes de los equipos femeninos afiliados a la Territorial ceutí, se han abordado otros temas, empezando por el balance de las 12 jornadas disputadas de la Liga senior de fútbol sala y el calendario de fechas hasta el final de la misma, con el ‘play-off’ de ascenso a 2ª División en juego para los dos últimos fines de semana de mayo.

Los directores deportivos de fútbol sala y fútbol de la FFCE, José Carlos Ayala ‘Chito’ y José Garrido, han intervenido para informar sobre la próxima participación de las selecciones femeninas infantil y alevín de fútbol sala en el Campeonato de España, así como la alevín de fútbol-8 (1-3 mayo), además de la participación de dos equipos alevines en los próximos Juegos Deportivos del Estrecho (Ceuta, 27-28 junio).

La puesta en marcha de la Escuela Femenina en el mes de marzo, la Jornada Intercentros y un Campus de Verano específico, han sido otros de los puntos tratados.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.