Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Molina: “España tendría que haber tomado medidas antes viendo lo de Italia”

Guillermo Molina, afincado desde hace años en Italia, juega esta temporada en el Carige Rari Nantes Savona

Guillermo Molina, afincado desde hace años en Italia, juega esta temporada en el Carige Rari Nantes Savona

El excapitán de la selección absoluta de waterpolo Guillermo Molina lleva media vida en Italia y allí está afrontando junto a su mujer y sus tres hijos la crisis sanitaria del coronavirus, que está resultado especialmente dura en el país transalpino. El waterpolista caballa, campeón del Mundo con España, con la que logró cuatro diplomas olímpicos, cree que nuestro país debió reaccionar antes frente a la pandemia teniendo el espejo de Italia.

¿Cómo llevas el confinamiento por el coronavirus? ¿Cómo haces para mantener la forma?

Lo estamos llevando bastante bien, llevamos ya tres semanas y algo, con tres niños en casa no es fácil, pero bueno, es una medida excepcional que hay que afrontarla. En casa intentamos hacer un poco de ejercicio para mantener lo mínimo que se puede una vida saludable.

¿Cómo se está viviendo esta crisis sanitaria en Italia, el primer país ya en número de fallecidos?

El confinamiento en Italia está siendo bastante bueno de momento, de sesenta millones de italianos han recibido multa solo cien mil, por lo cual creo que es un número bastante bajo, aunque tendría que ser cero.

Supongo que también sigues muy de cerca la evolución de la pandemia en España y en particular en Ceuta.

En España la situación es muy grave, igual que en todo el mundo. Creo que tendrían que haber tomado las medidas un poquito antes porque teníamos el espejo de Italia donde mirarnos y de China que llegó el virus. Era bastante claro que podía expandirse, pero hablar ahora es bastante fácil. Lo importante es que la gente sea consciente de lo que pasa, de cómo se contrae el virus. Deseo mucha suerte y que vaya muy bien el confinamiento por mi ciudad, por mi casa, y que la gente, por favor, haga lo que mandan las autoridades, que hasta ahora es lo único que nos puede ser efectivo.

¿Crees que las competiciones van a poder reanudarse en los próximos meses?

Yo espero que se puedan reanudar lo antes posible, pero creo que como mínimo necesitaremos otro mes más para pasar la cuarentena.

Esta temporada estás jugando en Savona tras dejar el Pro Recco. ¿Cómo te planteas tu futuro deportivo recién cumplidos los treinta y seis años?

Con treinta y seis años empezamos a pensar ya que hay que buscar cosas alternativas para hacer y que ya queda menos para colgar el gorro.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.