Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Legión, con todo listo, espera que el coronavirus no impida que se celebre la Cuna

Corredores, a punto de tomar la salida en la Cuna de la Legión

Corredores a punto de tomar la salida en una edición anterior de la Cuna de la Legión

El CD Tercio, organizador de la V Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión con el patrocinio principal del ICD, confía en que la prueba pueda celebrarse finalmente, aunque todo dependerá de la decisión que se adopte el lunes en la reunión que mantendrá con los consejeros de Sanidad y Deporte del Gobierno de la Ciudad para analizar la situación por la amenaza del coronavirus. Unos 4.000 participantes, la mitad de fuera de la ciudad, se darán cita en la Cuna.

Según ha podido saber Ceuta Deportiva, el CD Tercio sigue adelante con todos los preparativos para que la Cuna se celebre el próximo sábado 14 de marzo, pero habrá que esperar hasta el lunes para saber si la prueba sigue adelante o, como ha sucedido con La Africana de Melilla, programada para el 21 de marzo, es cancelada como medida preventiva por el coronavirus. La decisión, en cualquier caso, no dependerá del Tercio, sino de lo que acuerden las autoridades tras esa reunión.

Todo listo

Los organizadores lo tienen todo dispuesto a escasos días de la prueba, incluidas las más de 4.000 camisetas conmemorativas y otras tantas sudaderas de 'finisher', medallas y trofeos, y los centenares de kilos de comida y litros de bebida que se ofrecerán a los participantes en los distintos puntos de avituallamiento. Del mismo modo, desde hace días la Ciudad viene acondicionando las pistas y caminos por donde transcurrirá la prueba. Los participantes, por su parte, acumulan semanas de duro entrenamiento para afrontar en las mejores condiciones el exigente recorrido de esta prueba de resistencia. Los foráneos, que serán prácticamente la mitad, tienen cerrado desde hace semanas e incluso meses el viaje y el alojamiento en la ciudad autónoma o localidades cercanas, ya que los hoteles de Ceuta están completos en esas fechas.

Mientras tanto, en las redes sociales se ha intensificado el debate sobre quienes opinan que lo más lógico es la suspensión o aplazamiento de la carrera y los que defienden su celebración, poniendo como ejemplo que este domingo se vaya a llevar a cabo la XV Carrera de la Mujer, que congregará a unos 4.000 participantes, cifra similar a los que tomarán la salida en la Cuna, o que se estén disputando con normalidad partidos de fútbol en la Liga española, con concentraciones de público notablemente superiores. Aunque, por citar otro ejemplo, este sábado se ha confirmado el aplazamiento al mes de octubre de la Maratón de Barcelona, que debía celebrarse el domingo 15 de marzo.

Otros apuntan que la Cuna podría celebrarse adoptándose algunas medidas preventivas para evitar posibles contagios de una enfermedad que no ha registrado ningún caso en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.