Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta debería jugar miércoles-domingo de forma continuada para acabar la temporada

El Ceuta llegaría a un tramo final de la temporada muy saturado con una preparación incompleta

Nadie puede decir en estos momentos cuándo se reanudará el fútbol en nuestro país. España vive, por el Covid-19, un estado de alarma que finalizará el 29 de marzo y lo más probable es que se prorrogue hasta después de la Semana Santa que ha sido suspendida. Si esta enfermedad que se contagia con gran facilidad es controlada, poco a poco recuperaremos la vida normal y cuando abandonemos la reclusión en casa, será el momento de empezar a saber el regreso del deporte en general y del fútbol en particular.

Luis Rubiales y Javier Tebas, presidentes de la RFEF y de LaLiga, discrepan en muchas cosas, sus enfrentamientos son constantes con querellas incluidas, pero hay algo en lo que están de acuerdo: las competiciones tienen que reanudarse antes o después y finalizarse. No crean que lo desean solo por los aficionados sino por los muchos millones de euros que hay en juego, la mayoría por los derechos televisivos.

Tampoco sabemos si los partidos serán a puerta cerrada cuando se retome la liga o los abonados y aficionados en general podrán entrar a los estadios con normalidad.

Tres escenarios

Tebas manifestó esta semana que maneja tres escenarios para reanudar las competiciones, el más optimista el 23 de abril, el 1-2 de mayo, o como muy tarde, el 14 del mismo mes. Incluso empezando el 14 habría tiempo para que La Liga Santander, la Liga SmartBank, la Champions League y la Europa League terminasen antes del 30 de junio jugando hasta 4 partidos en diez días.

Luis Rubiales, por su parte, también aboga por acabar como sea antes del 30-J, aunque admite que es algo que no está garantizado. El presidente de la RFEF enfatiza que "no terminaremos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional y esperamos que también lo considere así el fútbol profesional".

"Dar por nula toda la temporada es algo que vamos a defender que no sea así: no podemos quitar la posibilidad de no ser premiados a los clubes que han trabajado durante todo este tramo de temporada. Queremos que la temporada se termine".

Miércoles-domingo

Para que esto ocurra los equipos de Tercera División tendrán que jugar miércoles y domingo de forma continuada porque en el grupo X quedan 9 partidos del campeonato regular y 6 del play off, salvo que la Española decidiera programar partidos en el mes de julio, pero eso acarrearía ampliar los contratos de los jugadores e iniciar la pretemporada en septiembre, tras el mes de vacaciones, comenzando el curso 20-21 en octubre cuando LaLiga quiere acabar esta temporada sí o sí antes del 30 de junio.

Diario de Jerez ha elaborado un posible calendario partiendo de que la competición en Primera y Segunda División daría comienzo el miércoles, 14 de mayo, la última fecha que baraja Javier Tebas, y en Tercera División el fin de semana del 19 y 20 de mayo. La competición invadiría el mes de julio con la celebración de la tercera y definitiva eliminatoria del play off los días 1 y 5.

Un auténtico maratón de partidos para jugadores que vendrían de un parón de dos meses, sin poder entrenar en grupo ni realizar el trabajo más completo para un futbolista. Si el Ceuta se mete en el play off como segundo, tercero o cuarto y jugase las tres eliminatorias de la fase de ascenso disputaría 14 encuentros en 50 días.

Posible calendario

Domingo 17 mayo: Jornada 30. Ceuta - Sevilla C
Miércoles 20 mayo: Jornada 31. Ciudad de Lucena - Ceuta
Domingo 24 mayo: Jornada 32. Ceuta - Coria
Miércoles 27 mayo: Jornada 33. Xerez DFC - Ceuta
Domingo 31 mayo: Jornada 34. Ceuta - Atlético Antoniano
Miércoles 3 junio: Jornada 35. CD Rota - Ceuta
Domingo 7 junio: Jornada 36. Ceuta, 3 - Écija Balompié, 0
Miércoles 10 junio: Jornada 37. Pozoblanco - Ceuta
Domingo 14 junio: Jornada 38. Ceuta - Gerena

Play off de ascenso:
Miércoles 17 junio: 1ª ronda ida.
Domingo 21 junio: 1ª ronda vuelta.
Miércoles 24 junio: 2ª ronda ida.
Domingo 28 junio: 2ª ronda vuelta.
Miércoles 1 julio: 3ª ronda ida.
Domingo 5 julio: 3ª ronda vuelta.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Antes debe acabar toda esta pesadilla y estar todos seguros y sin riesgos. Y cuando ya estemos en condiciones de poder reanudarlo todo y volver a la anterior vida que teníamos, será el momento de afrontar todos los retos posibles, pero no será fácil.
    Sobre la continuación de la competición que nos ocupa no es tan difícil. Lo primero es conocer cuando puede dar comienzo, y no queda otra que adaptarse. Lo que es igual para todos no es ventajoso para nadie.
    El Club debe asumir, sin excusas ni complejos, el posible nuevo escenario. El Ceuta tiene un buen entrenador, excelentes jugadores, muchos y buenos medios y un importante presupuesto que lo cubre todo, sin olvidar que hace unos meses recibió dos importantes "inyecciones" económicas. Además se encuentra muy cerca de disputar la liguilla de ascenso a 2ªB. Con todo esto, cualquier club del grupo X estaría encantado de estar en su lugar.
    Por tanto, y esperando siempre la solución y erradicación del único y mas grande problema existente hoy en nuestro país, el Club podría estar ya viendo y trabajando en las posibilidades y fechas que en el articulo se reflejan.
    Y que nadie se preocupe por la preparación física de los jugadores locales, están en las mejores manos posibles. Pocos equipos en toda esta categoría nacional tienen a un preparador físico del nivel, experiencia y conocimientos de Mane, que además, dicho sea de paso, es entrenador de Nivel 3.
    Solo nos queda esperar y desear volver pronto al Murube para ver ganar a nuestro representante en la 3ª División.

  2. El del buñuelo tiene razón en todo lo que dice y además lo argumenta, igual cansino no te gusta leer, pero bueno cada uno puede opinar lo que le dé la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.