Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Completar el calendario en Tercera División pasa por jugar sí o sí en verano

El Ceuta jugó su último partido la pasada temporada en junio contra el Prat

El deporte en general y el fútbol en particular están paralizados por el estado de alarma que vive España a causa de la pandemia por el coronavirus. Los deportistas tienen claro que lo más importante es la salud de las personas y derrotar al Covid-19. Eso no significa que en el caso que nos ocupa, los jugadores de Tercera División no se muestren preocupados con este parón indefinido porque lo que ganan en el fútbol les permite vivir en clubes como el Ceuta y supone una ayuda en otros equipos.

Rubiales subrayó el miércoles que una temporada que lleva más de la mitad debe terminarse. El presidente de la RFEF incidió en que "primero la salud, luego, terminar la temporada y ya veremos cómo abordamos la siguiente. La temporada debe terminar tal y como estaba previsto, con las mismas reglas que como comenzó", resaltó.

La pregunta del millón es cuándo se podría reanudar la competición. "Vemos casi imposible hacerlo a principios de mayo y ojalá me equivoque. Habría que plantearse empezar a jugar partidos más allá del 30 de junio y abordar con soluciones las pérdidas que esto provoca".

Dicho esto, queda claro que si el curso 19-20 se reanuda se jugarán partidos más allá del 30 de junio. En el grupo X de Tercera División quedan 9 jornadas y el play off de ascenso, por lo que algún equipo podría llegar a disputar hasta 15 partidos.

Dos semanas entrenando en casa

Plantilla del Ceuta cuando comenzó la pretemporada el 17 de julio

Los jugadores llevan dos semanas entrenando en sus casas, los del Ceuta en doble sesión siguiendo un plan específico elaborado por el cuerpo técnico en el que tiene mucho que decir José Carlos Jiménez 'Mane', el preparador físico del equipo blanco.

Esto no es Primera donde los futbolistas tienen en sus casas un gimnasio y una zona verde para realizar un trabajo de fuerza, resistencia y con balón. En esta categoría hay que trabajar cómo se pueda y echarle ingenio para realizar los ejercicios, además de cuidar la dieta para no coger peso.

10-15 días de mini-pretemporada

Cuando termine el Estado de Alarma decretado por el Gobierno español (se ha prorrogado hasta el 11 de abril) y el Ministerio de Sanidad restringa las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus, los equipos necesitarán un periodo de 10-15 días para realizar una mini-pretemporada y tratar de recuperar las sensaciones y el estado de forma perdidos durante el confinamiento.

Así las cosas, todo apunta a que mediados de mayo sería la fecha más optimista, pero también parece la menos probable para la reanudación de las competiciones. Se podrían jugar algunas jornadas entre semana, pero si no se quiere exprimir a jugadores semiprofesionales sería inevitable jugar en el mes de julio, cuando los contratos acaban en mayo y se amplían a junio en los equipos que disputan el play off; otro asunto sería el de los cedidos, en el Ceuta juegan los béticos Julio Iglesias y Guti, pero parece que ese asunto se podría solucionar como el de la prórroga de los contratos de los futbolistas que terminan sus compromisos el 30-J.

Otra opción sería volver a competir más tarde y acabar la temporada en agosto, si lo que se quiere por encima de todas las cosas es finalizar la temporada 19-20 con las mismas reglas con las que se empezó, 38 jornadas de la Liga regular y play off de ascenso para los cuatro primeros, descartando suprimir la fase de ascenso y que los campeones asciendan, dar por concluida la competición en la jornada 29, al final de la primera vuelta o anular todos los resultados como si no se hubiese disputado el presente ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.