Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un pletórico Utrera pone a prueba la fortaleza de la AD Ceuta FC en el Murube

El Ceuta regresa al Murube tras la derrota sufrida ante el San Roque de Lepe

La AD Ceuta FC inicia este domingo a las 17:00 horas un mes de febrero en el que pretende consolidarse en la zona de play off logrando un gran botín de puntos en seis partidos, cuatro de ellos en el Alfonso Murube. Para empezar el equipo de José Juan Romero recibe a un CD Utrera en un gran momento de forma con el reto de ganar para dejarlo a cuatro puntos en la tabla clasificatoria. El Betis Deportivo ha ganado por 3-0 al Xerez Deportivo en partido adelantado de la jornada 23ª.

El Ceuta mide sus fuerzas con un rival directo en la lucha por el play off, que empezó muy mal la temporada pero ha sido capaz de sumar 31 puntos de los últimos 36 en juego para situarse a un punto de la zona noble.

Los ceutíes, que son cuartos con 40 puntos tras el sufrido empate en Los Barrios, tienen la oportunidad de alejar a los utreranos y los más importante reafirmar su condición de favorito a la fase de ascenso y al primer puesto del grupo X de la Tercera División.

El partido se prevé intenso y peleado, entre dos equipos que querrán el balón para mandar en el juego. Al Ceuta se le han atragantado algunos rivales que se meten en su campo, presionan hasta la extenuación y cierran todos los espacios. En esos encuentros es muy importante mantener la portería a cero y mover el cuerpo con rapidez y precisión para superar líneas y generar situaciones de gol.

Espinar, que va a más con los partidos, volverá a jugar de pivote por el lesionado David Castro

Seis bajas

La enfermería del Ceuta continúa repleta con Álex Sánchez, Guti, Ismael Maruja, David Castro y Sufian, a los que se suma el sancionado Cristo, máximo goleador con 10 tantos. El técnico de Gerena tiene el alta del extremo Carracedo que se ha incorporado esta semana procedente del Langreo y ocupa la ficha que ha dejado Jalid, baja por lesión hasta el final de la temporada.

El Ceuta puede salir con Romero en la portería, en su primer partido en el Murube tras debutar ante Los Barrios, defensa de tres con Jesús Pozo, Víctor y Polaco; Benji y Chakir de carrileros por la derecha y la izquierda respectivamente, en la medular Espinar de pivote, Julio e Ismael César y arriba la dupla formada por Nané y David Camps. Los otros jugadores disponibles son el portero Arturo: Juanan, Ezequiel, Carracedo y Pliego.

Guti y Sufian han entrado en la convocatoria de José Juan Romero, pero el entrenador caballa descartó en la rueda de prensa del viernes la participación de estos dos jugadores en el choque del Utrera.

Una derrota en 12 partidos

El gaditano Hugo Vaca Núñez, que dirigió el partido de Copa entre el Ramón y Cajal y El Palmar, regresa al Murube

El CD Utrera llega lanzado al Murube tras ganar 10 de los últimos 12 partidos, la única derrota se produjo el pasado 24 de noviembre cuando cayó por 3-1 ante el Salerm Puente Genil. Los utreranos, que habían sumado tan solo sumaron 8 puntos en las primeras diez jornadas y ocupaban la decimosexta posición, a 14 puntos del play off y a 17 puntos del liderato, han protagonizado una espectacular remontada para acechar la zona de play off.

Además, en la última jornada derrotó por 4-2 al Betis Deportivo tras levantar un 0-2 en la segunda mitad y llega aún más reforzado al Murube. Jesús Galván recupera a Kiki y no tiene bajas para medirse al Ceuta. El sevillano ha convocado a 19 jugadores entre los que se encuentra el ex del Ceuta Francis. Se han quedado fuera por decisión técnica Quini Carmona y Juanjo.

El Betis Deportivo ha derrotado por 3-0 al Xerez Deportivo en partido adelantado al sábado

El Utrera puede jugar con Ayala; Núñez, Cachana, Álex del Río, Chema Ríos; en el doble pivote Marrufo y Álex Ortiz; por delante una línea de tres con Javi Medina, Arana y Jairo Caballero; y arriba Plusco, que ha regresado tras su paso poco fructífero por el Real Jaén. Completan la lista Juanma; Manu, Titi, Sergio Navarro, Vicente Lucas, Josemi, Francis y Kiki.

El partido entre ceutíes y utreranos correspondiente a la 23ª jornada será dirigido por el gaditano Hugo Vaca Núñez. En la primera vuelta el Ceuta se impuso por 1-3 con un triplete de Cristo.

El Xerez cae ante el Betis

El Xerez Deportivo, próximo rival del Ceuta en tierras jerezanas, ha perdido por 3-0 ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El delantero melillense Mizzian en la primera parte y Meléndez y Raúl en la segunda han marcado los goles del filial bético.

El equipo de Manel Ruano duerme segundo con 44 puntos a la espera de lo que haga el domingo el Salerm Puente Genil ante el Ciudad de Lucena en el otro choque destacado de la 23ª jornada, mientras el Xerez se queda en la decimoséptima posición con 21 puntos y caerá a la zona de descenso si el Pozoblanco puntúa ante el Xerez Deportivo FC en el estadio de Chapín.

El ceutí Sergio Alcaraz Yáñez ha dirigido el partido entre béticos y jerezanos en el que ha expulsado al visitante Ezequiel en el minuto 72.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Arencion redacción impactante noticia: Ha llegado a mis oídos que un usuario de este medio se ha pasado toda la noche en vela rezandole a todo el santoral para que el Ceuta pierda esta tarde ante el Utrera.

    Segun mis fuentes que nunca me fallan las súplicas y plegarias se oían desde una cueva situada en las cercanías de Benzú y corresponderían a mi amigacho Anonimus, alias el Disfraces, alias El Sandeces y demás alias y últimamente mas conocido por el sobrenombre de " Pierre Nodoyuna"

    Mira que beatillo que me ha salido el condenado.

    • Si te refieres al que te llama Chupaminas, que soy yo, jamás he ido ni deseado nada contra el Ceuta. Es el equipo de mis amores, pero sigues pensando que todos los anónimos son el mismo, y te sigues equivocando. Yo sólo quiero que mi Ceuta gane, y también recordarte cada vez que me acuerdo, que eres un lameculos, que además de dárselas de listillo ahora se cree que es graciosillo. Qué lástima das. VIVA ER CEUTA

  2. Vamos ceuta. Ni enrachados ni nada.a por ellos desde el minuto 1 como si fuera el ultimo minuto del partido .hay que ganar este partido .despues ya veremos. AUPA CEUTA

  3. Anda y vete a dormir que no eres más tonto xq no entrenas. Hoy debes de estar que te subes x las paredes, otra vez será

    El Ceuta el equipo de tus amores?

    Aim que me da la risa

    Jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.