Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanan: "Sabemos cuál es nuestro primer objetivo, acabar primeros"

Juanan, en el plató de Club Deportivo, contó lo sucedido ante el Xerez CD en La Granja

Juan Antonio Cruz 'Juanan' analizó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE la derrota del Ceuta ante el Xerez CD y criticó los incidentes ocurridos en 'La Granja' con gritos racistas que obligaron al colegiado a suspender el partido en la segunda parte. El lateral zurdo es consciente de que este traspiés es de los que hacen daño, pero queda mucha liga y está convencido de que el Ceuta puede alcanzar el objetivo marcado, proclamarse campeón del grupo X de Tercera División.

Juanan asegura que "una derrota no la esperas nunca, y ésta fue dura, pero la competición no para, sabemos cuál es nuestro primer objetivo y hay que pensar en el domingo".

Cuestionado si con el Ceuta en la quinta plaza el primer objetivo es acabar en puestos de play off, responde que "nuestro primer objetivo es acabar primeros y se puede conseguir, quedan muchos puntos, nadie dijo que iba a ser fácil, ganamos dos partidos seguidos y estamos ahí".

El rival a batir

El joven jugador nacido en Lebrija puede jugar tanto de lateral en el 4-3-3 como de carrilero en el 3-5-2

El Ceuta, que solo ha ganado dos de los últimos cinco partidos, se está dejando puntos importantes por el camino. "No estamos aprovechando las oportunidades, si le das vida a cualquier equipo, te la puede hacer, también es cierto que somos el rival a batir, nos toca luchar contra eso en todos los campos".

Del partido disputado en 'La Granja' explica que "tienes que luchar en ese campo, con una afición que conocemos todos, fue un partido con muchas interrupciones, en la segunda parte se jugaron diez minutos, encima el árbitro no acompaña, hubo un penalti por mano en una jugada de Chakir, el gol de Camps es legal, la jugada de Benji en la que se quedaba solo y para el juego para enseñar amarilla, suspendió el partido por los insultos racistas, pero se reanudó y el ambiente era el mismo. Está claro que ese parón les benefició a ellos y a nosotros nos cortó el ritmo, yo creía que no se iba a jugar más", resalta.

Sanciones más duras

De los insultos racistas que sufrieron los integrantes del Ceuta, lamenta que "los llevamos escuchando toda la temporada, al menos en esta ocasión el árbitro los puso en el acta, a ver cuál es la sanción al Xerez, si es ejemplar o no, es el momento de cortar esto". Del estado de ánimo de Chakir o Benji, indica que "el fútbol es convivencia, son personas, es cierto que están acostumbrados, pero están dolidos".

Juanan tiene claro que "la Tercera tiene campos muy complicados, al Xerez el gol les dio la vida, nosotros no metimos nuestras oportunidades, el partido se complicó mucho y al final se lo llevaron".

Oportunidad para crecer

De su temporada en el Ceuta a donde llegó procedente del Cabecense, el lateral zurdo de 22 años apunta que "esto no es fácil, se compite día a día, venía de un equipo de descender, he tenido mis minutos, el míster confía en mí y tengo que seguir entrenando bien para volver a jugar. Estar aquí es una oportunidad única para crecer. ¿Si la lesión de Jalid me beneficia para jugar más? En este equipo cualquier futbolista puede jugar en distintos puestos, yo he actuado en varias posiciones, Chakir lo está haciendo bien y hay que felicitarlo".

Juan Carlos Gómez manifestó que el Xerez CD había sido superior al Ceuta y el triunfo era merecido. "Me hace gracia que diga que el Xerez fue superior, la virgen se le apareció, el entrenador tiene que defender lo suyo, pero ellos no llegaron, marcaron con un tiro desde el centro del campo y una contra al final con el equipo volcado que fue un gol en propia puerta".

El Ceuta se enfrentará el domingo a la Balompédica Lebrijana. Juanan Cruz nació en Lebrija y militó tres temporadas en el Atlético Antoniano. "Es un partido bonito, especial, porque soy del otro equipo del pueblo, si hacemos nuestro partido va a ser más fácil, pero tenemos que entrenar bien durante la semana para conseguir los tres puntos".

"Si tengo la oportunidad de jugar de inicio o entrar desde el banquillo voy a dar el ciento por ciento y si no lo hago apoyaré a mis compañeros", añade.

Juanan fue titular ante Los Barrios donde jugó la primera parte siendo sustituido en el descanso por Ezequiel y no tuvo minutos en las dos últimas jornadas ni contra el CD Utrera ni ante el Xerez CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.