Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta recibe a la Lebrijana buscando un triunfo para regresar al play off

El Ceuta necesita reencontrarse con el gol tras quedarse en blanco ante el Xerez

La AD Ceuta FC (quinto con 43 puntos) llega a la vigésimo quinta jornada tras el varapalo sufrido ante el Xerez en 'La Granja', donde perdió por 2-0, una derrota tan dura e inesperada que lo sacó de los puestos de play off. Los ceutíes necesitan ganar sí o sí a la Balomopédica Lebrijana, un rival en horas bajas, para recuperar sensaciones y volver a la zona noble porque pase lo que pase en el Xerez DFC - Salerm Puente Genil un triunfo en el Murube lo situaría cuarto en la clasificación.

El Ceuta cuenta con las bajas de los lesionados Álex Sánchez, Ismael Maruja, Ezequiel y Julio, este último ha sufrido una recaía en el tobillo, además del portero Arturo Cordero sancionado con dos partidos por protestas a un árbitro asistente estando en el banquillo. David Polaco, que se perdió el duelo del Xerez por la expulsión ante el CD Utrera, es alta. El meta del filial Rodin entrará en la convocatoria de 18 jugadores.

Vuelve Polaco

Polaco regresa tras cumplir sanción tras la doble amarilla ante el CD Utrera

José Juan Romero puede jugar, si mantiene el 3-5-2 que utiliza desde la 15ª jornada cuando un Ceuta mermado por las bajas logró un triunfo clave por 0-3 ante el Antoniano, con Jesús Romero; Pozo, Víctor, Guti; Benji, David Castro, Ismael César, Polaco, Chakir; Nané y David Camps o incluir en el once a Carracedo por Guti si cambia el dibujo por el 4-3-3, con Benji y Chakir en los laterales, Pozo y Víctor en el centro de la zaga con Romero en la portería; en la medular David Castro, Ismael César y Polaco y arriba Carracedo, David Camps y Nané.

No obstante, en el último partido en casa utilizó los dos sistemas, aunque el estilo no cambia, empezó con el 3-5-2 con un centro del campo inédito con Espinar, Ismael César y Ezequiel, pero la lesión de este último a la media hora provocó el cambio de esquema con la entrada del debutante Carracedo, un extremo nato, con velocidad, vertical y potente; en Jerez, en cambio, el futbolista barcelonés jugó más por dentro y brilló menos.

Los ceutíes han bajado el nivel en las últimas semanas con un botín de siete puntos de 15 posibles, ni el cincuenta por ciento

Los otros jugadores disponible para medirse a la Lebrijana serían el meta del filial Rodin; Guti o Carracedo, Juanan, Espinar, Sufian, Cristo y Pliego.

7 puntos de 15

El Ceuta, que ha tenido un comportamiento irregular en las últimas cinco jornadas en las que ganó al Salerm Puente Genil (0-2) y al Utrera (3-2), perdió contra el San Roque de Lepe (0-2) y Xerez CD (0-2) y empató a uno en Los Barrios sin generar ocasiones de gol, necesita jugar con más intensidad y vigor ante los rivales teóricamente inferiores porque se está dejando puntos importantes en el camino, además buscar soluciones ante los equipos que se encierran atrás y lo fían todo al trabajo defensivo.

La Balompédica Lebrijana, decimocuarto con 27 puntos, cinco por encima del descenso, cayó en la última jornada por 0-2 ante el Betis Deportivo. El equipo de Pepe Bermúdez atraviesa una racha negativa porque en las últimas ocho jornadas tan solo consiguió una victoria ante el Xerez (2-1) y se embolsó 7 puntos.

El técnico gaditano tiene las bajas de Bugatto y Sergio de larga duración a las que se suman Juanca y Carlos Fraile. Un posible once estaría formado por Iván Arés; Juanma, Andrés Pavón, Juande, Raúl Cabrera; Maqueda, Orihuela, Manuel Guerrero; Sofian, Giráldez, Lua.

Lejos del municipal de Lebrija el rival del Ceuta es uno de los peores equipos con una victoria, cuatro empates, siete derrotas, 9 goles a favor y 23 en contra en 12 encuentros. El triunfo se remonta a la segunda jornada cuando doblegó el pasado 1 de septiembre al Xerez por 1-2.

Derrota del Utrera

El Sevilla C ha vencido por 1-0 al CD Utrera en partido adelantado de la 25ª jornada que se ha disputado este sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Los hispalenses son octavos con 41 puntos, mientras el equipo de Jesús Galván se queda en la sexta plaza con 42 puntos, los mismos que el Atlético Antoniano, y uno menos que la AD Ceuta FC.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.