Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Zaldua: "No estamos acostumbrados a jugar en césped artificial y eso cambia las cosas"

Zaldua asegura que afrontarán el partido contra el Ceuta con la seriedad e intensidad que requiere

El lateral derecho de la Real Sociedad Joseba Zaldua ha manifestado en el diario AS que la eliminatoria contra la AD Ceuta FC es más complicada porque se juega sobre césped artificial, una superficie en la que no juega sus partidos el equipo realista. Zaldua, que espera llegar lejos en la Copa del Rey, señala que se toman el partido de Ceuta como uno de Liga.

La Real no pudo completar su gran primera vuelta con una victoria al caer el pasado domingo por 1-2 ante el Villarreal en el Reale Arena. Zaldua tiene claro que "no hay tiempo para lamentaciones, hay que levantarse y aprender de los errores. Hay que cambiar el chip y pensar en la Copa, y en este caso nos toca jugar en campo de hierba artificial, y eso cambia mucho las cosas porque estamos menos acostumbrados que ellos a esa superficie".

"Sabemos que por eso va a ser complicado y lo afrontaremos como un partido más de liga, si queremos seguir en la competición vamos a tener que sudar mucho", añade.

Dificultad añadida

Los jugadores de la Real celebran uno de los ocho goles marcados ante el Becerril en la Nueva Balastera

Cuestionado el lateral donostiarra por la mayor dificultad que entraña esta eliminatoria que la primera ante el Becerril, responde que "hasta el Becerril nos pareció difícil. Sabíamos que sería complicado, como será este partido, para ellos es el partido de sus vidas y salen extramotivados. Y el césped artificial complica las cosas un poco más, pero si salimos como lo hacemos siempre, deberíamos pasar la eliminatoria".

Zaldua entiende que en el torneo copero deben ir paso a paso. "La idea es ir partido a partido, con mucho respeto a todos los rivales, pero soñando con hacer algo grande en la Copa".

0-8 ante el Becerril

La Real Sociedad alineó a los menos habituales ante el CD Becerril, equipo palentino recién ascendido a Tercera División que ocupa el puesto decimoséptimo en el grupo de Castilla y León, en la primera eliminatoria.

El partido contra el equipo vasco no se jugó en el Mariano Haro con capacidad para dos mil espectadores sino que tuvo lugar en la Nueva Balastera (césped natural) donde acudieron ocho mil aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.