Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Tenemos que multiplicar por mil nuestras fortalezas para tener alguna opción"

José Juan Romero espera que su equipo compita ante un rival tres categorías por encima

José Juan Romero ha hablado este viernes en rueda de prensa del partido contra la Real Sociedad en el Alfonso Murube de la Copa del Rey. El entrenador gerenense tiene claro que deberán jugar un partido muy completo, con el estadio repleto de aficionados, para competir ante un rival de Primera División y tratar de protagonizar otra gesta aún mayor en el torneo del KO.

El entrenador del Ceuta José Juan Romero ha señalado que "hay dos sensaciones, la de fiesta, porque es un partido único para nosotros, y la responsabilidad de hacerlo bien, aunque tengamos mucho que ganar y poco que perder. Estamos tratando de convencer a todo el mundo que podemos competir y por qué no ganar, eso nadie nos lo puede quitar".

José Juan ha dicho que "si yo veo a un futbolista mío que antes del partido le pide la camiseta a uno de la Real o se hace una foto, automáticamente no se viste", en alusión a la seriedad con la que se toman el partido contra los donostiarras.

El técnico del Ceuta cree que sus jugadores se han ganado un Murube lleno por la eliminatoria que disputaron ante el Numancia

Se le ha comentado que el punto débil de la Real Sociedad puede ser la defensa. El entrenador del Ceuta ha asegurado que "en este tipo de partidos fijarte en el rival en cuanto a sus posibles deficiencias..., estamos hablando de un equipo de Primera División y no hay debilidad alguna. Tenemos que estar pendientes de nosotros y multiplicar por mil todas nuestras fortalezas, desde atrás hacia delante, si somos capaces de hacerlo y ellos no tienen un mínimo de su mejor día, habrá partido".

En la primera eliminatoria varios clubes de LaLiga SmartBank cayeron ante equipos de Segunda B y Tercera. "Después de lo que ocurrió en la primera eliminatoria, los equipos ya llevan el micrófono abierto. La sorpresa en esta eliminatoria es más complicada, aunque estoy convencido de que habrá alguna y a lo mejor es la nuestra".

Sin David Castro

De la baja de David Castro, que se lesionó ante el Gerena, ha comentado que "hay ausencias y ausencias, David Castro no tiene sustituto ni en esta categoría ni en la siguiente, su baja es muy parecida a la de Jalid, son jugadores muy importantes para nosotros, queremos hacer algo grande para dedicárselo a Jalid que va a estar mucho tiempo sin jugar. También tenemos entre algodones a Ismael César y Polaco, en cualquier plantilla eso supondría que el equipo fuera menos competitivo, pero yo no me acuerdo de ninguno de los que no va a estar y sí de los que van a jugar".

José Juan Romero sabe que será más complicado quitarle el balón a la Real Sociedad. "El Numancia tiene otro estilo de juego y está en otra categoría. La La Real es un equipo hecho para tener el balón, ser dominador, con juego interior, que intenta romperte, pero eso nos dará opciones en ataque, es un equipo que sufre sin balón, queremos que no esté a gusto en el partido".

El técnico de Gerena considera clave que el Murube se llene y aliente a sus jugadores. "Es vital, si tenemos un 5% de posibilidades de pasar, es por el factor campo y por la afición. Si nuestros jugadores van a estar al dos mil y ven el estadio lleno, con un solo grito, será un plus. He sufrido el Murube como visitante, pero cuando eres de la casa, notas cuando rugue y ya he sentido emoción en un par de partidos. Los futbolistas son merecedores de que el estadio esté lleno por lo que hicieron ante el Numancia, por la forma de pasar la eliminatoria. Si tenemos alguna opción, tiene que ser con la afición", ha concluido.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me alegro que Jose Juan Romero haya tenido los santo coj... de decir en un medio de comunicación vasco que el cesped artificial del Murube está horrible. Todos los futbolistas se quejan en los entrenamientos pero nadie tiene el valor de decirlo en esta ciudad, ni tan siquiera los medios de comunicación lo critican, al contrario, existe un peloteo continuo a Gaona y un miedo a decir algo negativo increible.

    CESPED NATURAL YA!! Devuelvan el estadio al equipo de la ciudad!!

    • Si, recuerdo que lo publicasteis y al instante el club lo desmintió a través de una nota de prensa que esas quejas de los jugadores era mentira.

      Desde ese momento no he vuelto a verle publicar nada sobre este tema Señor Navas.

      Pero no quiero que esto parezca una critica hacia usted, ya que es de los pocos que publican noticias sobre el Ceuta. Lo que me parece vergonzoso es que TODOS nos quejamos del cesped (aficionados, periodistas, entrenadores, futbolistas, etc etc...) pero nadie tiene el valor de criticarlo públicamente sin miedos porque a nadie les conviene estar en contra del trabajo que realiza la Federación.

  2. Buena memoria Juan Carlos, eso se llama matar al mensajero. En este medio hay un artículo de opinión a la derecha '¿Y el Murube pa' cuando? que hace referencia al mal estado en que se encuentra el césped artificial del Alfonso Murube después de la sobrecarga de entrenamientos y partidos durante siete años.

  3. Castro es de la categoría donde esta. Sobrevalorar a un jugador no es bueno ni para el ni para el vestuario. Si juega bien se le dice y si no lo mismo. Si se gana no es porque no este el y si se pierde lo mismo, nadie es imprescindible aunque si necesarios. Un equipo lo componen hombres y no nombres y el que lo demuestre es el que debería jugar. De acuerdo con el entrenador cuando dice "pero yo no me acuerdo de ninguno de los que no va a estar y sí de los que van a jugar". El resto creo que sobra. Así debería ser siempre, no que hemos estado esperando esos cambios y expulsiones para que así sea.
    Tengo fe en pasar la eliminatoria pero más fé tengo en que ellos van a sufrir para pasar. Voy a disfrutar de una manera espectacular. Si se puede y lo vamos a intentar de eso no hay dudas. Soñar es imprescindible y necesario 2-0 y a por el siguiente.

  4. Señores con la subvencion municipal y la de la federación española de futbol hay el dinero mas que suficiente para poner cesped natural en el Murube , pero claro luego no pueden machacar el cesped jugandose alli todos los partidos que estan jugando ahora , ya que sería un destrozo grandisimo.....
    Así que la federación ceuti de futbol con su presi podían cambiar el cesped del Murube cuando quisieran ......Pero les interesa !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.