Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Los tres puntos de la primera vuelta escuecen mucho, cambian todo"

José Juan Romero considera muy importante el partido de Puente Genil, pero no definitivo

José Juan Romero ha señalado este martes en rueda de prensa que su equipo tiene la fortaleza y la capacidad para levantarse tras una dura derrota y el aluvión de bajas en el complicado choque ante el Salerm Puente Genil. El entrenador del Ceuta ha hecho alusión a lo sucedido en la primera vuelta cuando el equipo equipo ceutí ganó por 4-3 y el resultado se convirtió en un 0-3 por alineación indebida de Benji. José Juan entiende que esos tres puntos perdidos ante un rival directo han hecho mucho daño.

El entrenador del Ceuta José Juan Romero ha asegurado que "ya estamos en la segunda vuelta y los partidos adquieren más trascendencia, además nos enfrentamos a un rival directo. Tenemos que ir a Puente Genil a ganar o al menos sacar algo positivo después del pinchazo por llamarlo de alguna manera ante el San Roque de Lepe".

Los dos equipos se juegan mucho, aunque se trate del segundo partido de la 2ª vuelta del campeonato de liga. "Si ellos ganan se les ponen las cosas muy bien, lo que nos ocurrió en la primera jornada es curioso o surrealista y hace que este partido sea mucho más importante. De todos modos, pase lo que pase mañana, quedará mucha liga y nada es definitivo. Las segundas vueltas son muy largas, se pasa por muchos estados, con los tres puntos de la primera jornada habríamos sido campeones de invierno. Es un partido que si lo ganas tendría una importancia terrible", ha resaltado.

El Ceuta venció en la 1ª vuelta por 4-3 al Salerm Puente Genil, pero ese resultado se convirtió en un 0-3 por alineación indebida de Benji

Un gran bloque

Del Salerm Puente Genil ha dicho que "el míster (Diego Caro) ha tirado de muchos futbolistas que tenía en su anterior equipo y ha fichado bien, cuando salió el sorteo dije que sería una prueba importantísima porque es uno de los candidatos a estar arriba y jugar el play off. No me sorprende lo que está haciendo esta temporada. Han hecho un cóctel muy interesante y es un rival muy peligroso", argumenta.

José Juan ha vuelto a incidir en lo sucedido en la primera jornada con la pérdida del partido por alineación indebida de Benji tras el 4-3 sobre el terreno de juego. "El problema es evidente, aunque parezca que podría ser intrascendente porque es un partido, los tres puntos de la primera jornada escuecen mucho a nivel clasificatorio al tratarse de un un rival directo, cambiaría todo. Hemos teniendo una extraordinaria racha de resultados, pierdes un partido y sales del play off, aunque tengamos un encuentro menos".

Sobreponerse a la adversidad

"Este equipo ha demostrado que cada vez que ha tenido una situación complicada con muchas bajas, ha sabido dar la cara y competir, estoy convencido de que mañana lo vamos a volver a hacer. El que me conoce sabe que no me gusta llorar por las ausencias y las bajas".

Preguntado por el cambio de sistema al no estar ni Álex ni Guti, ha respondido que "tenemos material para jugar de varias maneras, lo hemos trabajado y aunque nos conocemos muy bien, tampoco vamos a darle muchas pistas al Puente Genil. Son bajas muy importantes, no sé si cualquier equipo podría subsistir con ellas, nos faltan jugadores no top sino superiores a la categoría".

Cuando se le ha apuntado que David Camps es garantía de gol, ha dicho que "David Camps no puede aportar sólo gol porque difícilmente va a marcar y no nos valdría.  David es un perfil diferente a lo que tenemos, lo conozco sobradamente, pero cuando yo firmé ya se había ido, siempre ha sido de mi agrado, espero que nos dé soluciones para aspectos del juego que no tienen Cristo y Nané. Se trata de tener la plantilla lo más equilibrada posible".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos Mister, Vamos equipo con humildad.vamos mañana a enseñarle como se ganan los puntos jugando al fútbol como sabemos.y no en los despachos. pase lo que pase siempre Ceuta. a muerte con vosotros. VAMOS CEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.