Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Everton: “En esta categoría gana el partido quien falla menos”

El brasileño Everton Ferreira, el pasado lunes en el plató de Club Deportivo', el programa de RTVCE

El brasileño Everton Ferreira, el pasado lunes en el plató de Club Deportivo', el programa de RTVCE

El nuevo jugador brasileño de la UA Ceutí FS, Everton Ferreira, estuvo este lunes en el programa 'Club Deportivo', donde destacó el buen partido de su equipo ante el Software Delsol Mengíbar, al que derrotó por 3-4, lo que ha servido a los unionistas para abandonar los puestos de descenso. El joven ala ya está aportando sus goles al equipo caballa, con el que está convencido de que logrará la permanencia en Segunda División.

“Después de perder dos partidos importantísimos contra rivales directos, como Colo Colo Zaragoza y Barça, fuimos a Mengíbar sabiendo que teníamos que sacar la victoria sí o sí, pusimos en juego lo que dijo el entrenador, supimos sufrir al final y la victoria fue justa”, resumió.

Everton admitió que la situación del Ceutí en la clasificación le está pesando al equipo. “En esta categoría gana el partido quien falla menos. En los últimos partidos nos habían penalizado los fallos, tenemos que minimizarlos y en este en Mengíbar sí metimos las ocasiones”.

El jugador brasileño, de 23 años, que está cedido al Ceutí por el Burela (Primera División) hasta final de temporada, reconoció que la presencia en el banquillo unionista de Santi Valladares, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Santiago Futsal, ha sido clave para acabar en Ceuta. “Con Santi tengo toda la confianza del mundo, la que necesito para jugar, y ahora depende de mí para poner todo lo que sé”.

Everton lamentó los insultos racistas que tuvo que soportar el Ceutí en Mengíbar. “En el sigo XXI la gente tiene que crecer un poco y tampoco creo que haya que dar tanta importancia a esta gente”.

Tras su importante victoria en Mengíbar, el Ceutí se mide este sábado (Pabellón 'Guillermo Molina'. 18:00 horas) al Rivas Futsal, colista de la categoría, ante el que no puede fallar. “Nosotros ganando tendremos un poco más de tranquilidad para trabajar. Tenemos que salir con la misma mentalidad que en Mengíbar, con la victoria en la cabeza”.

A Everton le agradó la numerosa presencia de espectadores en el partido de su debut en casa ante el Barça B y espera que el público ceutí pueda llevarse muchas alegrías en lo que resta de campeonato. “Contra el Barça B hubo mucha gente y es normal que estén un poco disgustados por los resultados, pero intentaremos sacar esto adelante y crecer en la tabla y, seguramente, la gente se va a ir arriba con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.