Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Gerena respira en el grupo X de Tercera tras pasarlo muy mal este verano

El Gerena cayó derrotado ante el Betis Deportivo por 4-3 en el último partido del 2019

El CD Gerena, que vio seriamente comprometida su continuidad en el grupo X tras el fiasco de la etapa del grupo liderado por el agente de jugadores René Ramos, vivió un verano muy complicado al empezar tarde los entrenamientos y con una plantilla a medio hacer. Javier Ojeda y Francisco Romero, los nuevos rectores del equipo rojinegro, tuvieron que trabajar a contrarreloj para conformar un equipo que luche por alcanzar la permanencia.

El fútbol es muchas veces imprevisible y el cuadro minero se presentó el pasado 25 de agosto en el Pérez Ureba con 13 jugadores siendo capaz de derrotar por 0-2 al Conil, pero este resultado fue un espejismo. Entre las jornadas segunda y novena el equipo de Diego Román solo sumó una victoria ante el Écija sin jugar por la retirada de los ecijanos, cosechó dos empates y sufrió cinco derrotas.

El punto de inflexión llegó en la décima cita liguera cuando los gerenenses vencieron por 1-0 al Arcos y una semana más tarde tumbaron al Salerm Puente Genil (3-2) en el 'José Juan Romero Gil'. El rival del Ceuta el sábado ha ido de menos a más e inicia el 2020 en la decimocuarta posición con 22 puntos, cinco por encima del descenso.

Una sola derrota en casa

En casa el Gerena es un equipo complicado de batir, que solo cayó el 29 de septiembre por 0-2 contra el Atlético Antoniano. Es remarcable que en los últimos seis partidos como local el conjunto de la Ruta de la Plata firmó cinco victorias y cedió un empate a cero ante Los Barrios.

En la plantilla rojinegra llaman la atención los nombres del ex portero del Ceuta Fermín García, el veterano Carlos Checa, que se incorporó con la temporada en curso del Camas y cuenta con una gran experiencia en Segunda B, el ex centrocampista del Atlético Sanluqueño Misffut o el joven delantero Diego Domínguez, máximo goleador con 6 tantos, que despuntó la campaña pasada en la Olímpica Valverdeña.

La comisión deportiva del CD Gerena pretende reforzar la plantilla con un lateral zurdo, un central que también pueda jugar de pivote y un delantero, según publicó Muchodeporte. Este medio informó esta semana que el extremo Lopes se ha desvinculado en las últimas horas del Gerena. El atacante diestro, de 22 años e internacional absoluto por la Guayana Francesa, llegó en el mercado veraniego procedente del Écija. Su papel con Diego Román ha sido testimonial al disputar 326 minutos en 18 jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.