Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta vuelve a la zona de play off de ascenso 230 días después

El Ceuta no jugó un partido brillante en Gerena, pero aprovechó su momento para llevarse el triunfo

La AD Ceuta FC culminó la 'Operación remontada' en Gerena donde el sábado se impuso por 0-1 al equipo rojinegro. Los caballas regresan a la zona noble de la tabla en el grupo X de la Tercera División 230 días después gracias al repóker de victorias ante el Atlético Antoniano (0-3), CD Rota (7-0), Écija Balompié (0-3), Pozoblanco (3-0) y Gerena (1-0), y a un fútbol más vertical y resolutivo.

El equipo de José Juan Romero ha experimentado una mejoría en su juego coincidiendo con el cambio de dibujo, del 1-4-3-3 al 1-3-5-2, que le ha permitido solventar con éxito un momento muy delicado de la temporada cuando perdió ante el Xerez Deportivo FC por 0-1 y fueron expulsados Víctor, Sufian y Jalid, tres titulares en el once blanco, además al centrocampista melillense le cayó una sanción de 7 partidos.

Los caballas viajaron a Lebrija en la séptima posición con 21 puntos, alejados en 9 puntos del Xerez DFC y del Atlético Antoniano, tercero y cuarto respectivamente. El 0-3 ante el Antoniano en un partido donde José Juan apostó por jugar con tres centrales (Pozo, Álex  y Guti), dos carrileros (Benji y Juanan), tres centrocampistas (David Castro, Julio y Polaco) y dos delanteros (Cristo y Nané) supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo ceutí.

Los ceutíes empezaron la remontada con la victoria por 0-3 ante el Atlético Antoniano

Cinco de cinco

La primera victoria de un repóker de triunfos ha situado a la AD Ceuta FC en la cuarta posición con 36 puntos, dos más que el Antoniano, tres más que el Xerez DFC y cuatro más que el CD Utrera. El equipo de Josu Uribe ha caído este domingo por 0-1 ante el Arcos en Chapín y ha perdido cuatro de los últimos seis partidos. El que sigue sumando de tres en tres es el CD Utrera que ha vencido por 2-1 al Xerez Deportivo en el San Juan Bosco.

El Ceuta recorta dos puntos al Ciudad de Lucena que ha firmado tablas (2-2) en Rota, y tres al Betis Deportivo que en el encuentro 'estrella' de la última jornada de la primera vuelta sucumbió por 2-0 ante el Salerm Cosmetics Puente Genil.

El cuadro caballa continúa a seis puntos de los pontaneses, a los que visitará el miércoles, 22 de enero si cae en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey contra la Real Sociedad que se disputará a partido único el 12 de enero a las 16:00 horas en el Alfonso Murube.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. OK, el Ceuta ha tenido que aplazar el partido contra el Puente Genil al coincidir con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Si el equipo caballa cae ante la Real Sociedad el próximo domingo visitará al Puente Genil el miércoles, 22 de enero; si salta la sorpresa y el Ceuta protagoniza una gesta eliminando a los donostiarras habría que buscar otra fecha para ese partido, porque el 22-E están programados los dieciseisavos de final de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.