Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar ya luce los colores del Panathinaikos: “Es un equipo histórico”

El ceutí Anuar, con la camiseta del Panathinaikos griego

El ceutí Anuar, con la camiseta del Panathinaikos griego

El Panathinaikos ha hecho oficial este lunes la cesión por parte del Real Valladolid del centrocampista ceutí Anuar Tuhami hasta el 30 de junio de 2020. El canterano del club pucelano, que tiene contrato con la entidad blanquivioleta hasta 2023 tras su reciente renovación, pone rumbo al conjunto griego, uno de los tres grandes del fútbol heleno –junto a Olympiacos y AEK– en busca de los minutos que no ha tenido durante el presunto curso.

“Panathinaikos es un equipo histórico con un gran nombre a nivel internacional. Sé que no está en el mejor momento, pero sé que todo el equipo está trabajando muy duro para volver al nivel que tenían antes y estoy aquí para ayudar. La verdad es que tuve otras sugerencias de los equipos españoles. Pero cuando mi agente me informó que Panathinaikos estaba interesado en mí, no lo pensé más, porque era una gran oportunidad para crecer a nivel personal. Estoy interesado en ganar títulos y hacer todo lo que pueda con el equipo. Será una experiencia valiosa para mí. Soy un jugador de equipo, trabajo mucho en el campo, trato de no perder la pelota y no cometer errores que puedan costarle al equipo", ha dicho Anuar a su llegada a Atenas.

El futbolista caballa llegó al Valladolid con apenas trece años y se formó en las categorías inferiores del club. Se consagró con el Promesas, con el que ascendió a Segunda División B y sumó tres temporadas en la categoría de bronce en las que siempre superó los dos mil minutos de juego.

Su esfuerzo y su buen hacer en el filial se vieron recompensados con el primer equipo, con el que de manera puntual ya participaba en sus dos últimas temporadas en el Promesas. Se asentó en la 2017/18, de la mano de Luis César y, posteriormente, de Sergio González, con los que sumó casi 1.800 minutos.

Falta de minutos

El mayor premio a su trayectoria como blanquivioleta fue el ascenso a Primera División, en el que compartió plantilla con otros integrantes de la generación del 95, como Toni y Calero. La pasada campaña también tuvo un papel importante en la permanencia del Real Valladolid, pese a que una lesión le impidió participar en el tramo final de liga.

Sin embargo, la competencia para hacerse con un puesto titular en el centro del campo le han lastrado este curso, en el que apenas ha sumado dos titularidades, de las cuales una ha sido en Copa del Rey. Por ello, y en la línea de la dirección deportiva de facilitar oportunidades a los que menos minutos están teniendo en forma de cesiones, Anuar disputará el segundo tramo de la temporada en el cuadro griego.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.