viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Hemos contactado con 22 o 23 jugadores y ninguno quiere jugar en la Gimnástica"

El presidente de la Gimnástica Abel Almagro junto a Raihan, Teguh y Zaki

La Gimnástica Ceuta ha presentado este jueves en la sala de prensa del Alfonso Murube a sus dos últimos fichajes, los defensas indonesios Teguh y Raihan que proceden de la  Fundación Esportiva Palamós, equipo del grupo 2 de la Preferente Catalana Juvenil. El presidente del club ceutí Abel Almagro ha explicado que han contactado con más de una veintena de jugadores de Andalucía y ninguno ha querido comprometerse con la Gimnástica.

Abel Almagro, presidente de la Gimnástica Ceuta, ha indicado que Teguh y Raihan "son internacionales sub-19 con Indonesia y aunque han estado en Palamós hablan muy poco castellano". Teguh es defensa central y ya debutó el pasado sábado ante el Real Betis Balompié tras realizar un solo entrenamiento, mientras Raihan juega de lateral derecho, aunque también puede hacerlo de interior.

En la Gimnástica compartirán vestuario con Khairul Iman Zakiri 'Zaki', el otro jugador indonesio que se incorporó a finales de noviembre a la disciplina del equipo ceutí. El mediapunta, que sí habla español, ayudará a sus compatriotas con el idioma para entenderse con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico.

Los dos defensas indonesios Teguh y Raihan han posado en el Alfonso Murube

La llegada de Teguh y Raihan se produce, según Almagro, para "reforzar el equipo y tratar de mantener la categoría, estamos a cinco puntos de la permanencia e intentaremos que este fin de semana (la Gimnástica visita al Córdoba) sea un poco menos".

Obligados a fichar extranjeros

Preguntado por qué la Gimnástica se está reforzando con jugadores extranjeros y no han llegado futbolistas nacionales, ha respondido que "desde que nosotros nos hicimos cargo del club hemos contactado con 22 o 23 jugadores nacionales, de la Costa del Sol, de la provincia de Sevilla y del Campo de Gibraltar y ninguno quiere jugar en la Gimnástica, nosotros nos desmarcamos totalmente de lo que haya pasado anteriormente y nos centramos en el presente y en el futuro".

"Nuestra intención no era que vinieran solo a jugar sino que viviesen en Ceuta costeando un piso para que pudieran entrenar y fueran uno más del equipo, pero no nos ha quedado otra opción que mirar el mercado internacional, a través de una empresa que está en Madrid fichamos a Zaki y una vez que han visto que esto es un proyecto serio, nos han ofrecido estos dos jugadores. Estamos en contacto con dos jugadores más, un francés y un estadounidense, que podrían llegar la semana que viene. No es culpa nuestra, lo hemos intentado por activa y por pasiva, pero los futbolistas no están dispuesto a venir", ha añadido.

Raihan ha leído en castellano un pequeño texto a modo de presentación en el que ha asegurado que "estoy muy contento de jugar en este equipo y en la mejor liga juvenil de España". El lateral derecho debutará ante el Córdoba, mientras que Teguh disputará su segundo encuentro tras el debut exprés. Zaki, por su parte, regresará al once tras cumplir un partido de sanción.

Los dos nuevos futbolistas indonesios han señalado que "nos gusta mucho la ciudad y estamos agradecidos con el recibimiento de los compañeros, son muy buenas personas y también buenos jugadores".

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Donde está el equipo gestor de antaño?. ¿Ya nada tiene que ver con el Goyu Ryu?.
    Te estas luciendo Vivas con tus generosas subvenciones. Que pena de dinero público.

  2. tengo una duda ha presentado alguien algun documento por la venta se ese club?
    alguien ha presentadp algun documento por la compra de ese club?
    pregunto de donde ha salido el dinero para la compra de ese club?
    ha justificado el club vendedor la venta?ha informado de la cantidad?
    las dudas son muchas de las cuales nadie a informado de nada lo digo porque son club subvencionados por la ciudad .algun dia se informara ha donde va el dinero de todos los ceuties?

  3. El Goyu se a comido la subvención año tras año engañando a niños ( recuerden que aún son niños) y padres de toda Andalucía sin soltar 1€ y dejando bigotes a dokier, vosotros el polillas cojeis un barco hundido y con la tripulación inexperta, pero claro la subvención es la subvención. La mejor opción es que el equipo lo coja la Ad.Ceuta y tengamos un equipo en condiciones en categoría nacional de juveniles y poder a sin nutrir al 1° equipo de la ciudad y que los jugadores de buen nivel en Ceuta puedan dar el salto. Tanto Gimnástica como Sporting son negocios.

  4. La herencia de la peor entidad que ha dejado a esta tierra y este deporte por los suelos, se valoran las cosas cuando se consiguen, y no por cesiones, Goyu-Ryu=Gimnastica, ahora lo mejor es desaparecer y que esté un equipo donde debe estar y por méritos propios!!!

  5. Vaya tela de comentarios, nadie aporta nada sólo rajadas y siempre son los mismos, alguien me puede decir qué deporte habría en ceuta sin subvención, alguien se mete con la subvención del fútbol sala o cuantos jugadores caballas juegan en el primer equipo, cuánta demagogia barata.
    No hay más, hay que ser realista. Disfrutar del deporte y rajar menos vuestra salud os lo agradecerá.

  6. Dima spoting dima Etihad 27 equipos todas las categorías y sin el aval de Trujillo y cuando quieras pasate por el murube y te llevas las cuentas haber si etes muy hombre y aportas algo majete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.