Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alguacil: "El Ceuta no va a cambiar su forma de jugar, da igual que el rival sea de Primera"

Imanol Alguacil destaca el estilo atrevido y valiente de la AD Ceuta FC de JJ Romero

Imanol Alguacil ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar del duelo copero contra el Ceuta en el Murube. El entrenador de la Real tiene claro que el potencial del equipo caballa es muy superior al del Becerril, rival en la primera eliminatoria al que golearon por 0-8, además entiende que el césped artificial iguala las fuerzas, aunque no hay excusas. Alguacil, con independencia del once que juegue, quiere superar la eliminatoria ante un rival que está seguro que no va a cambiar sus señas de identidad.

Cuestionado por el hecho de que el partido se dispute sobre hierba artificial, ha dicho que "tenemos una plantilla joven, no hace mucho estaba jugando en esa superficie, sabemos que el campo tiene caucho y la circulación de balón es más lenta, pero no hay excusas. ¿Por qué no hemos entrenado en césped artificial? Cada entrenador tiene su manera de ver las cosas, no me gusta entrenar en campos de hierba artificial, el jugador sufre mucho en las articulaciones y llega al partido más fatigado muscularmente. Vamos a realizar el último entrenamiento en Ceuta para conocer el escenario y los jugadores sepan a qué nos vamos a enfrentar. Tendremos que hacer muchas cosas bien para sacar el partido", ha añadido.

Imanol Alguacil sabe que el Ceuta es un rival mucho más fuerte que el recién ascendido CD Becerril, rival en la primera eliminatoria de la Copa. "En el análisis del Ceuta, los jugadores han visto que es un equipo más parecido a un Segunda B que a uno de Tercera, solo ha perdido tres partidos, ha encajado 11 goles y su dinámica es muy positiva con cuatro victorias seguidas. Tiene jugadores que han salido de las canteras del Betis y el Sevilla, y habla bien de ellos. Son jugadores buenos que no han podido consolidarse en esos clubes".

El técnico de la Real sabe que el equipo ceutí planteará muchas más dificultades que el Becerril en la 1ª eliminatoria

No se pueden relajar

El entrenador de la Real ha dejado claro que "defendemos el escudo de la Real y el respeto al rival y a nuestros aficionados, hasta en un amistoso no hay motivos para especular y esto es un partido de Copa, el equipo juega igual que entrena, si aquí diariamente nos damos cera es porque en competición nadie se puede relajar", ha sostenido.

Se le ha preguntado por el equipo que puede jugar en el Murube, y ha respondido que "vamos con todos los que tenemos disponibles y la idea es la misma, ganar para pasar la eliminatoria, la idea no cambia".

Alguacil está convencido de que el Ceuta será fiel a su manera de entender el fútbol. "Ellos no van a cambiar, no lo hicieron contra el Numancia, este tipo de equipo cuando tiene tan claro a qué jugar, no cambia, da igual que el rival sea de Primera División. Ellos son valientes, atrevidos, es un equipo que entiende bien cuando apretar arriba, y cuando se juntan son muy dinámicos en las transiciones, llegan con mucha gente, pero ese atrevimiento les hace dejar espacios a la espalda que si los aprovechamos, van a sufrir".

De Mikel Merino ha asegurado que "ha pasado un proceso gripal, pero es un jugador muy importante para nosotros y entra en convocatoria. Vamos con todos los que están preparados para ser competitivos y sacar la eliminatoria adelante".

Sobre la importancia de las jugadas a balón parado en un campo de césped artificial, ha apuntado que "el campo es de dimensiones amplias, ellos bajan la pelota, intentan jugar, si el terreno fuera de dimensiones más reducidas, la estrategia o la segunda jugada tendría más valor. Aquí también, pero seguramente por las dimensiones, algo menos".

Con casi todo el arsenal

Imanol Alguacil ha convocado a 20 jugadores para el partido de Ceuta, por lo que dos no se vestirán de corto. El técnico oriotarra ha señalado que "el viaje es largo y además hay algo de gripe. Es un partido que hay que tomarse en serio".

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Remiro, Moyá y Zubiaurre

Defensas: Zaldua, Llorente, Le Normand, Sagnan, Aihen y Gorosabel

Centrocampistas: Zubeldia, Merino, Pardo, Guevara y Sangalli

Delanteros: Portu, Willian José, Oyarzabal, Januzaj, Isak, y Barrenetxea

Sólo deja en casa a los lesionados Monreal, Aritz, Illarramendi y Zurutuza y al noruego cedido por el Real Madrid Odegaard, que está tocado. "Tiene una pequeña tendinitis y un proceso gripal. Viendo que el partido era en hierba artificial y que no es lo mejor para las articulaciones, hemos ido con precaución", ha explicado Alguacil.

La expedición txuri urdin partirá el sábado a las 11.30 horas y tiene previsto entrenarse por la tarde en el estadio Alfonso Murube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.