Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) Nané rescata un punto en Los Barrios en el 96' en un partido con muy poco fútbol

El ex del Ceuta Dani Guerrero ha marcado el tanto de Los Barrios. DEPORTESCG.ES

La AD Ceuta FC ha empatado a uno ante Los Barrios en el San Rafael en un encuentro feo, en el que los barreños han tratado de rentabilizar al máximo el gol de Dani Guerrero defendiendo su portería con uñas y dientes y perdiendo mucho tiempo. El cuadro de José Juan Romero nunca se ha encontrado cómodo sobre un terreno de juego lento, no ha creado ocasiones de gol, pero en el último suspiro un penalti a Polaco ha permitido a Nané establecer la igualada.

José Juan Romero, que contaba con las bajas de Álex, Guti, Maruja, David Castro, Jalid y Sufian, presentó el mismo once que ganó el miércoles por 0-2 al Salerm Puente Genil con la gran novedad en la portería de Jesús Romero, al que le han bastado dos entrenamientos para desbancar a David Ramírez que lo había jugado todo y saldrá cedido al tener contrato en vigor hasta el 2021.

Chakir intenta marcharse de un rival en un partido muy trabado por el terreno de juego. DEPORTESCG.ES

El otro cambio fue la entrada de Juanan por Ismael César pasando Chakir a jugar de interior en el 3-5-2 con Polaco de nuevo de central zurdo en la primera parte.

Loren, con solo 15 jugadores disponibles del primer equipo por las bajas de Álex Guti, Arona Diawara, Román y Santi y la salida esta semana de Urri con dirección a la Gimnástica de Torrelavega, presentó un once con las novedades de Pablo en la portería en lugar del ex meta del Ceuta Iván, Dani Ekedo, Dani Guerrero, -otros dos futbolistas con pasado caballa-, y Legupín.

Partido físico

El partido, que se disputó en un terreno de juego duro y seco, respondió a lo que se esperaba en cuanto a los planteamientos. Los Barrios quería un partido físico, de mucho contacto, para que el Ceuta no se encontrara cómodo. Y lo consiguió porque el equipo blanco no pudo desplegar su fútbol y le costó mucho llegar a la portería de Pablo.

Nané es el que más lo ha intentado en el equipo caballa... DEPORTESCG.ES

A Los Barrios la jugada le salió perfecta cuando Dani Guerrero en el 26' cabeceó al fondo de la red un centro de Triunfo. El choque se ponía de cara para los de Loren Morón, pese a que aún quedaba mucha tela que cortar. Un cabezazo de Karim pasada la media hora se perdió fuera por poco en los mejores minutos de los locales. El Ceuta no dio señales de vida en ataque salvo con un tiro de Cristo dentro del área desviado.

Tras el descanso José Juan introdujo a Ezequiel, que ha jugado muy poco desde que llegó hace dos meses, para tener más profundidad por la banda izquierda. El que pudo marcar en el 46' el segundo fue Guerrero con un buen cabezazo que obligó a Romero a emplearse a fondo para despejar el cuero. En el 50' Ekedo vio la amarilla por golpear en la cara a Julio que antes se había quejado de otro golpe del medicentro.

El Ceuta lo intenta

... Y ha asumido la responsabilidad para marcar el empate de penalti. DEPORTESCG.ES

Dani Guerrero lo intentó en el 60' con un disparo que paró Romero. El Ceuta trataba de adaptarse a las circunstancias, en un campo donde no se podía tocar y conducir el balón, ante un rival que perdía tiempo y no quería que se jugara al fútbol. Polaco remató fuera en el 63' un centro de Benji y Nané desde la frontal conectó un disparo en el 85' que se marchó junto al palo derecho en la mejor opción de los visitantes.

El Ceuta era un querer y no poder, incapaz de poner a prueba al meta Pablo. En el alargue Oñate cometió penalti sobre Polaco y Nané consiguió en el 96' la igualada desde los once metros. Un gol que celebró quitándose la camiseta y dirigiéndose a los muchos aficionados caballas.

Once del Ceuta con las novedades de Jesús Romero en la portería y Juanan en el carril izquierdo. DEPORTESCG.ES

Al equipo de José Juan Romero le volvió a costar mucho fabricar fútbol y generar situaciones de gol ante un rival metido en su campo, que lo fió todo al trabajo colectivo, la pelea, la guerra y la entrega. El punto le sirve para seguir en los puestos de play off.

Ficha técnica

UD Los Barrios: Pablo; Oñate, Paco Borrego, Ekedo, Triunfo, Dani Guerrero (Tano 82'), Alberto Ramos, Karim Sidibé (Álex González 64'), Legupín (Ambrosio 75'), Gustavo y Álex Vázquez.

El Ceuta no ha estado solo en el San Rafael. AD Ceuta FC. AD Ceuta FC

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, Víctor, Nané, Juanan (Ezequiel 46'), Julio (Ismael César 58'), Cristo, Polaco, Benji, Espinar (David Camps 73') y Chakir.

Goles: 1-0 (26') Dani Guerrero; 1-1 (90+6') Nané de penalti.

Árbitro: El sevillano José Manuel Viñolo Payán, asistido en las bandas por Antonio Manuel Sanabria Torres y José Luis Gamero Castro. Amonestó a los jugadores de Los Barrios Alberto Ramos, Gustavo, Ekedo, Legupín, Paco Borrego y Oñate, y a los del Ceuta Cristo, Ismael César y Nané. También vio la amarilla el delegado de campo Juan José Pomares.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el polideportivo San Rafael (césped natural) con la presencia de un grupo numeroso de ceutíes desplazado a La Villa de Los Barrios.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bravo ceuta.seguimos sumando.vergonzoso patatal el campo y vergonzosa permisividad de perdida de tiempo de los barrios. Seguimos luchando.ahora por el Utrera. Vamoooos.AUPA CEUTA

  2. Yo no sería hoy muy duro con el equipo, el equipo ha luchado y lo ha intentado hasta el final y por lo menos hemos salvado un punto en unas condiciones muy difíciles para jugar al fútbol..

    Es muy complicado jugar en un campo así porque la pelota hace muchos extraños, corre muy lenta y el equipo que defiende y apenas tiene el balón tiene todas las ventajas ya que no se puede realizar un fútbol rápido por las condiciones del terreno de juego. Está claro que que el Ceuta ha estado muy incomodo, no ha podido desarrollar su juego habitual y prácticamente no hemos tenido ocasiones de gol.

    Hemos tenido el balón eso es cierto pero con muy poca profundidad. La UD Los Barrios ha estado muy intensa y se ha defendido bien ayudada por las condiciones del campo, ha perdido todo el tiempo del mundo algo que le ha penalizado al equipo local en el alargue con el penalty señalado.

    Hoy voy a mirar el vaso mas medio lleno que medio vacío porque hemos rescatado un punto que teníamos perdido y se lo hemos recortado tanto al Puente Genil como al Betis que perdieron ambos y estamos a la misma distancia del primero el Ciudad de Lucena que también empató en Gerena. Cuatro puntos en dos salidas es un buen botín, ¿ Qué podía haber sido más?, si, pero también podía haber sido menos como se desarrolló el encuentro de hoy..

    Ahora lo que hay que hacer es ganarle al Utrera en casa y darle más valor aún a estos cuatro puntos.

    Quedan muchísimos partidos aún por disputarse

    • Pues ese es el césped que se ve en tercera División y el que queréis para el. Murube, un césped hay que mantenerlo y eso vale mucha pasta para un equipo de teecers, mejor me quedo con el césped artificial

  3. Se ha sudado, pero al menos conseguimos un punto en un patatal, ahora toca hacer bueno este punto, consiguiendo la victoria frente al Utrera.
    Espero que se vayan recuperando los lesionados.
    Enhorabuena por el punto. Vamos Ceuta, juntos lo conseguiremos.

  4. Muy bien por el punto, porque nadie de los de arriba ganaron ,pero nadie dice que el gol se lo come Romero,si llega a ser Ramirez como rajariais

  5. Alguien sabe cuánto le queda a David Castro??. Nos hace mucha falta. Debería estar prohibido jugar en un patatal como el de hoy. El árbitro muy permisivo con las pérdidas de tiempo de Los barrios.

  6. Ya lo dije en otra ocasion luhay debe de invitar siempre al presi Gaona ya que va acompañado del comite de arbitros andaluza y arbitran con mas imparcialidad ,hoy codazo a julio sin balon y clara agresion y tarjeta amarilla .....
    Al margen de esto dos apreciaciones :
    El equipo va a cambiar el sistema de juego con el portero Romero o era hoy por el mal estado del tereno de juego ?
    Y segundo: hay falta de gol y se ficha a david Camps y no se le pone de inicio a Romero si de inicio y sin dudarlo , que por cierto creo que con los pies no es muy fino que va a cambiar ahora con estos fichajes .....

  7. Para cualquier equipo es importantísimo que un portero transmita seguridad y David Ramírez no lo hacía, que se lo digan al Málaga con la cantada de hoy de Munir. Otro portero que va bien con los pies y mira, cantada tras cantada (el año pasado la cagó en otro momento importante, en el partido de ascenso a Primera). Además, David parece más un portero de balonmano que de fútbol. No lo conozco personalmente, pero ya conocemos tanto a JJR como a su segundo y quieren jugadores de lucha, de casta y comprometidos, nada de figuritas. Entrenadores profesionales que hacen el gran esfuerzo de vivir lejos de sus familias y tienen que tomarse muy en serio su trabajo, tanto que no deben dudar cuando un jugador no encaja en un proyecto de ascenso. Estoy completamente convencido de que Romero, que atesora ascensos y compromiso, no habría llegado si no fuera porque algo ha tenido que suceder. Y creo que la actuaciones contra la Real y el San Roque tuvieron algo que ver.

    Por lo demás, aún quedan unos días hasta el cierre del mercado y, como dice JJR, la plantilla se cierra el 31 de enero. Esperemos algún giro de última hora que apuntale al equipo pensando no solo en los playoff sino en el liderato (el Lucena no es el Cadiz B). Y ojo con el Utrera que viene muy fuerte. Con Francis, Arana y Plusco ha sabido reforzarse muy, sobre todo con este último. Hoy ya ha confirmado el gran acierto de su fichaje con dos golitos. Marrufo, por su parte, también está en un gran momento de forma, así que ojito con este partido que es de los más importantes de la temporada. Si el Utrera se va de lleno apuesto porque al final de temporada estará disputando el liderato.

  8. Una apreciación que nadie ha hecho hasta el momento y que llevo observando las últimas jornadas. De verdad este preparador físico es el adecuado para un equipo de este nivel ?? Creo que el equipo físicamente está muy por debajo del año pasado y eso mucho tiene que ver con su preparación. No vendría nada mal al club plantearse algunas cositas.

  9. agua fiestas qe teviene el nombre como anillo al dedo preocupate de tus asuntos qe te tie ne qe dar mas por calentarte el coco y deja al ceuta amargaooooooooooooooo qe eres envidiosoooooooooo arriba el ceuta y arriba castañoooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.