viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vázquez: “No me creía estar en el podio del Mundial, solo llevo cuatro años jugando”

Ismael Vázquez, junto a Antonio León, este lunes en RTVCE

Ismael Vázquez, junto a Antonio León, este lunes en RTVCE / Foto: S. Camacho

Ismael Vázquez, flamante medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de petanca como integrante de la selección española juvenil, ya está en Ceuta y disfrutando de su gran éxito. Aunque el equipo español aspiraba a luchar por las medallas, Vázquez reconoce que no se lo creía cuando se vio en el podio con la de bronce colgada.

“Estoy muy alegre por mí y por la petanca ceutí, y por mi seleccionador, Farina, que este año se despide de nosotros, por motivos personales no sigue. También le doy las gracias a Enrique Muro por sacrificarse todas las tardes entrenándome, y al presidente de la Federación Española por confiar en mí y a su directiva. Y para mis compañeros no tengo palabras, son unos máquinas”, resumió este lunes Vázquez en 'Club Deportivo', el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE.

El jugador ceutí, en plena acción en Camboya

El jugador ceutí, en plena acción en Camboya

Vázquez aseguró que el objetivo de la selección española juvenil era luchar por las medallas y que, al final, la de bronce incluso supo a poco. “Teníamos la idea de intentar coger medalla y cuando ya está en semifinales quieres llegar a más. Luego, cuando pierdes, te vas con un mal sabor de boca”.

España cayó en semifinales en una polémica partida con Laos, que luego perdió claramente en la final ante Francia. “Empezamos mal, perdiendo por 0-3, luego nos pusimos 7-5 y los teníamos muertos, como se suele decir, pero el técnico empezó a sacar polémica, a decir que mi compañero tenía la bola trucada. Se lió un poco, pero no creo que esa fuera la excusa para perder”.

Vázquez confesó lo que sintió al subir al podio con sus compañeros. “No me lo creía, solo llevo cuatro años jugando a la petanca y no pensaba que iba a llegar a esto”.

Además de la medalla de bronce por equipos, Vázquez ha regresado de Camboya con un noveno puesto en el Mundial de Tiro de Precisión. Le queda cierta amargura por no haber podido llegar más lejos. “Por un buchón, si le hubiese pegado hubiera entrado en los cuartos de final y habría quedado entre los ochos primeros”, se lamentó.

Vázquez, junto a sus compañeros de la selección española, en el podio del Mundial

Vázquez, junto a sus compañeros de la selección española, en el podio del Mundial

A Vázquez lo acompañó en Camboya el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, que ha regresado exultante con este gran éxito de la petanca ceutí. “Ismael es un referente para todos nosotros en general. El domingo estuvo en un torneo organizado por la Unión Deportiva Norte de África y las personas que estaban jugando estaban pendientes de él, diciendo qué tenemos en Ceuta ahora mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.