Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Roberto García se corona campeón en sub-15 en el Máster Nacional Aficionados de tenis

La representación ceutí, en el Máster Nacional Aficionados de tenis disputado en Don Benito. Cedida

La Federación de Tenis de Ceuta ha participado este fin de semana en el Máster Nacional de Aficionados de la RFET que se ha celebrado en la localidad extremeña de Don Benito. La representación ceutí ha conseguido buenos resultados en una competición ideada para fomentar el tenis de base y aficionado, con especial mención para Roberto García que se ha proclamado campeón en la categoría sub 15.

Más de 200 jugadores de distintas categorías, desde sub-6 a veteranos, y de catorce comunidades autónomas, han participado en el Máster Nacional de Aficionados 2019. El tenis ceutí ha estado representado por veintinueve jugadores.

La jornada del viernes comenzó para los jugadores de Ceuta con muy buenos resultados, destacando las victorias cosechadas por Marcos González en dieciseisavos de final ante la extremeña Carlota Lapie y Ander Ararou que venció en esta ronda a Antonio Corvo de Extremadura en la categoría sub-12.

Roberto García, a la derecha, se ha proclamado campeón en la categoría sub-15

En la jornada del sábado los jugadores caballas Javier Flores y Daniel Bernal lograron superar tres rondas en sus cuadros de la categoría sub-15, para acabar cediendo en cuartos de final quedándose a un paso de las semifinales.

El domingo comenzaba con muy buenas noticias para el tenis ceutí, colocando a dos de sus jugadores en las semifinales del cuadro sub-15. Roberto García y Federico Vivas tuvieron suerte dispar, Vivas perdió en un partido agónico ante el extremeño Marcos Oliva y Roberto García conseguía su pase a la final al derrotar a Iván Rodríguez.

Roberto García, campeón

Roberto García se proclamó campeón en la categoría sub-15 en el Máster Nacional de Aficionados 2919 tras ganar en la final al extremeño Marcos Oliva. Se trata de un resultado histórico ya que por primera vez el tenis de caballa se impone en un Campeonato Nacional.

Pablo Alcaraz junto a David Ferrer en un clínic impartido este fin de semana en Don Benito. Cedida

Destacar también los resultados conseguidos por los jugadores locales en sus respectivas fases de consolación, Miguel Ángel Lafuente se proclamó subcampeón en sub-15, y llegaron a las semifinales Juan José García Jaén en Veteranos+50 en y Ali Ararou en Absoluto 2ª.

La FTCeuta quiere "dar las gracias a todos los jugadores, técnicos, familiares, colaboradores y patrocinadores que apoyan nuestro proyecto, participando en un fin de semana de ensueño, donde se han juntado los importantes resultados conseguidos, con la mejora del nivel de todos los jugadores, y el disfrute de un equipo compuesto por 29 jugadores y 15 acompañantes, viendo un partido de exhibición entre Pablo Andújar y Alejandro Davidovich, en una fiesta del tenis español que ha estado a la altura de un evento que se resume como espectacular".

Davidovich y Andújar hicieron disfrutar a los más de 1.200 espectadores que se dieron cita en el pabellón municipal de deportes de Don Benito en la Fiesta del Tenis. El alicantino David Ferrer recientemente retirado, hizo acto de presencia al inicio y final del partido recibiendo una gran ovación.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.