Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Olga Parres, subcampeona en Solarino, cierra el mejor año de su carrera deportiva

Parres junto a la lusa Lanca fue subcampeona en el W25 de Solarino

Olga Parres, junto a la portuguesa Sara Lanca, consiguió el subcampeonato de dobles del IV Torneo de Tenis de Solarino, dotado con 25.000$ en premios, que se disputó en la ciudad siciliana de Solarino (Siracusa). La pareja hispano-lusa perdió la final ante las alemanas Tayisiya y Yana Morderger por un doble 6-3.

La jugadora ceutí y su compañera Sara Lanca no pudieron con las primeras favoritas y cedieron en la final en dos sets. En 'semis' Olga Parres y Sara Lanca, terceras favoritas del IV Torneo de Tenis de Solarino, no tuvieron que jugar por la retirada de la noruega Malene Helgo y la belga Lara Salden. En cuartos de final la pareja hispano-lusa se impuso por 6-3 y 6-2 a Valeria Koussenkova y Alija Meerdeeva.

Parres cierra el año con los mejores resultados de su carrera deportiva, ocho finales, de las cuales cuatro en torneos de 25.000$ en premios y las otras en torneos de 15K $. La tenista ceutí ha logrado 3 títulos en dobles: el 25.000$+H de Figueira da Foz (Portugal), y los 15.000$ de Amarante y Lousada, ambos también en Portugal.

Cabe destacar también las semifinales en los Internacionales de España en pista rápida de El Espinar 25K $ y los cuartos de final en los torneos de 60.000$ de Les Franqueses (España) y Caldas de Rainha (Portugal).

Salto de calidad

Parres señala que "el final de temporada ha sido muy bueno, he conseguido hacer cuatro finales consecutivas, de ellas, las dos últimas en Italia en torneos de 25.000$. Acabo el año con el mejor ránking de dobles de mi carrera, cerca de bajar de la 300 WTA y con buenas sensaciones y fuerza para comenzar la pretemporada, aunque antes estaré una semana de vacaciones", añade.

La tenista caballa quiere seguir progresando y en el 2020 "intentaré jugar torneos de 25, 60, 80 y 100 mil $, para poder mejorar el ránking, sin descartar disputar algún WTA 250 en el que pudiera entrar con alguna de mis compañeras habituales con ránking de dobles similar al mío”

A 2 de diciembre de 2019, la clasificación mundial de Olga Parres en la WTA es la siguiente:

Ránking de dobles WTA: 316 (con 230 puntos WTA), lo que la sitúa en la posición número 10 de las españolas con este ránking.

Ránking individual WTA: 812 (con 23 puntos WTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.