Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La LNFS constituye una comisión para redistribuir los derechos de televisión

La LNFS ha celebrado este lunes su Asamblea General. Foto: LNFS

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han celebrado este lunes, en la sede de LaLiga en Madrid, su Asamblea General, donde se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 18-19, y se constituyó una comisión para establecer el nuevo mecanismo de redistribución de los derechos de televisión de la temporada 19-20.

Además, los clubes acordaron por unanimidad rechazar la propuesta remitida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto a la participación de la LNFS en la Copa de España de Málaga 2020.

Previamente a la Asamblea, tuvo lugar la habitual reunión de la junta directiva donde se analizaron los diferentes puntos de la actualidad de la asociación, que posteriormente se debatieron y aprobaron en Asamblea.

A continuación se abordó el cuarto punto del orden del día, donde se llevó a cabo la exposición de la liquidación definitiva y cierre del presupuesto y se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2018-2019. También se constituyó una comisión para establecer el nuevo mecanismo de redistribución de los derechos de televisión de la 19-20 entre los clubes de Primera y Segunda División.

Nuevo marco de convivencia

El punto séptimo, proyecto de las Normas Reguladoras de las Competiciones para la temporada 2019-2020, estaba incluido en el orden del día tal y como marcan los Estatutos de la Asociación, pero no se debatió tras retirar la RFEF las competiciones a la LNFS. Los clubes han solicitado a la Federación Española establecer un nuevo marco de convivencia, partiendo de la negociación de un nuevo convenio e instándole de nuevo a que permita a la LNFS seguir desarrollando el fútbol sala.

Respecto a la organización de la Copa de España, competición que la LNFS lleva organizado en sus 30 años de existencia, los clubes acordaron que no pueden ser partícipes de la oferta de la RFEF para colaborar en determinados términos en la organización de la Copa de España.

Sin embargo, la LNFS se va a centrar en garantizar la difusión audiovisual de la competición y el retorno mediático necesario para justificar la inversión de sus patrocinadores.

Por último, se refrendó el nombramiento de Manuel Bueno, del Levante UD, de Pilar Ballesteros, del Viña Albali Valdepeñas, y Manuel Ceamanos del Fútbol Emotion Zaragoza, como nuevos miembros de la Junta Directiva. Por otra parte, el asesor jurídico de la Asociación, Manuel López, pasará a ser nuevo miembro de la Comisión de Ética, en lugar de Juan José Rodriguez Navia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.