Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Gimnástica recibe el viernes en el 'Pirri' a un Calavera que suma casi tres meses sin perder

Última formación de la Gimnástica en Marbella contra el Vázquez Cultural. Cedida

La Gimnástica Ceuta, que el pasado fin de semana perdió por 5-1 ante el Vázquez Cultural, ha adelantado al viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, el encuentro contra el Calavera CF de la 16ª jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil. El partido entre ceutíes y sevillanos está programado a las 16:00 horas en el José Martínez 'Pirri'.

La Gimnástica, decimocuarto con 12 puntos, en un grupo con seis descensos, tendrá que ofrecer su mejor versión para superar al Calavera CF, quinto en la tabla clasificatoria con 32 puntos, 21 goles a favor y tan solo 6 en contra.

El cuadro sevillano solo perdió en la 3ª jornada por 2-1 contra el Vázquez Cultural, por lo que suma 12 partidos invicto con ocho victorias y cuatro empates. O lo que es igual casi tres meses sin caer derrotado.

Mercado extranjero

En la Gimnástica se producirá el debut en casa de Khairul Iman Zakiri, internacional sub 19 con la selección de Indonesia que ya se estrenó en el partido del Vázquez Cultural. La nueva directiva de la Gimnástica se está encontrando con la negativa de jugadores nacionales para fichar por el conjunto ceutí y ha optado por el mercado extranjero, consciente de que necesita refuerzos si quiere luchar por la permanencia.

Además de Zakiri, está previsto que el 16 de diciembre lleguen otros dos jugadores indonesios y también se incorporará un futbolista francés.

Polémica en Marbella

Juan Hernández fue expulsado al terminar la primera parte ante el Vázquez Cultural por dirigirse a un sector de la grada en los siguientes términos "sois una vergüenza", según reflejó en el acta el malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez.

El entrenador de la Gimnástica asegura que el presidente del Vázquez Cultural tuvo un comportamiento nada deportivo al no cesar de insultar a un jugador de su equipo.

Alegaciones

El club caballa presentó alegaciones ante la jueza de Competición Carmen Pérez que le ha impuesto a Hernández un partido de sanción. Bruno, por su parte, es baja ante el Calavera por acumulación de amonestaciones.

Las alegaciones han sido desestimadas porque "las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad iuris tamtum, que podrá ser, en consecuencia, desvirtuada cuando se pruebe la existencia de un error material manifiesto. Tras analizar las alegaciones presentadas por el club Gimnástica Ceuta solo es posible concluir que la mera negación de los hechos consignados en el acta arbitral por parte del club no prueba que los mismos no ocurrieran".

"Es el club, como se ha dicho, el que debe demostrar la existencia de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso", añade la jueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.