Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Si queremos competir al máximo nivel hay que sacar más rentabilidad a las ocasiones"

José Juan se queda con los tres puntos en un partido que se podía haber complicado por la falta de pegada. Nicol's

José Juan Romero ha dado por bueno el partido de su equipo ante el Pozoblanco, tras el esfuerzo realizado el pasado martes ante el Numancia en la Copa al disputarse una prórroga, para sumar tres puntos muy valiosos. El entrenador del Ceuta ha lamentado la falta de pegada en el inicio del partido cuando los ceutíes han generado ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.

El entrenador del Ceuta José Juan Romero ha manifestado en rueda de prenda que "era un partido que temíamos mucho, según pasaban los minutos al no aprovechar las ocasiones tan claras, ya sabía que iba a costar mucho sacarlo. Hemos generado muchísimas ocasiones antes del 1-0, si queremos competir al nivel máximo hay que sacar mucha más rentabilidad a las oportunidades. En la segunda parte el partido se ha vuelto un poco loco, el equipo quería cerrarlo cuanto antes, ellos han tenido un par de ocasiones fruto del nerviosismo e intranquilidad que había", ha resaltado.

"El equipo ha sido muy fiable, dominador, otra jornada más con la portería a cero, era un partido de los que suelen hacer daño y nosotros nos vamos con un marcador claro", ha añadido.

Buen arranque

José Juan ha señalado que "hemos tenido un comienzo muy bueno, con muchas opciones, pero en el tramo final de la primera parte estábamos cometiendo errores en el último pase, nos estábamos precipitando. Nané ha hecho el gol en el 45' y eso nos ha tranquilizado. En el segundo tiempo teníamos claro que la baza de Cristo iba a ser determinante y su entrada nos ha dado el plus definitivo para ganar el partido", ha argumentado.

La AD Ceuta FC ha firmado un gran mes de diciembre con dos triunfos en la Liga (tres contando el partido contra el Écija) y la machada ante el Numancia en la Copa. "Es un mes que no se puede superar. El equipo, tras la derrota ante el Xerez, se ha levantado a lo bestia. Es una pena que terminemos el año con esos tres puntos en el alero porque estaríamos a dos del liderato, pero todo será cuestión de tiempo".

Preguntado si le preocupa que los rivales realicen marcajes individuales sobre David Castro, ha respondido que "él sabe donde tiene que ir, sabe moverse, va a anular a un jugador de ellos defensivamente, en lugar de aparecer noventa y nueve veces de cien, aparecerá ochenta porque quitarle el balón a David Castro es imposible, si la da con un toque, los demás pueden aprovecharlo si están en situación de superioridad".

El Ceuta, muy superior

Javi Moreno, entrenador del Pozoblanco, ha asegurado que "el Ceuta ha sido muy superior en cuanto al juego y solo puedo felicitarlo. Mi equipo ha corrido y trabajado mucho, pero el primer gol ha puesto el partido muy cuesta arriba para nosotros, si nos hubiéramos ido al descanso con el empate a cero quizás habríamos tenido alguna opción. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores porque sabía que jugábamos contra un buen equipo".

El técnico pozoalbense tiene claro que "cada uno está en la posición que se merece, vamos a pelear para salir de la zona de abajo, somos el Pozoblanco y sabemos a lo que estamos jugando. Lo bueno es que tenemos opciones de seguir peleando".

"Hemos ido a por el empate en la segunda parte, pero ellos con espacios te crean problemas y han hecho el segundo, para mí es fuera de juego, pero el árbitro lo ha dado. El partido podía haber terminado 4-1, 4-2, 5-1 o 5-2", ha concluido.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Poco se valora lo que aporta y lo determinante que está siendo Cristo esta temporada, sin hablar de la superioridad física que mostró ante un equipo de segunda división como el Numancia. Un jugador carismático, que anima, que lucha, que da asistencias, que nunca se cansa, que siempre tiene una sonrisa y encima este año está metiendo goles. Me da igual que termine con 50 tarjetas a final de temporada, este es el tipo de jugador que quiero en mi Ceuta.

  2. 4-1,4-2,5-1,5-2? Jejeje que grande. Cuento las mías pero las del contrario menciono una o dos cuando ha tenido seis o siete más...

    Si el mister del Pozoblanco le sumara al marcador final las ocasiones que ha tenido el Ceuta y además clarisimas al igual que suma las de su equipo el resultado del partido podría haber sido un 7.1 , 8-2 tranquilamente y lo mismo me estoy quedando hasta corto.

    Pero bueno aqui el que no se consuela es porque no quiere evidentemente.

  3. Cristo y Nané muy bien pero además hace falta un Killer. No sé si es posible traer a David Camps. En tercera es difícil acertar y encontrar alguno como Camps.

  4. Necesitamos un buen delantero para acompañar a Cristo aunque con lo que tenemos estamos bien, en el partido de ayer los 11 titulares no fueron capaces de materializar ninguna ocasión

  5. Estáis hablando de David Camps, gran futbolista, pero no valoráis lo que ya tenemos aquí.
    Hay que valorar y mucho a NANÉ, que está demostrando tener gol, muchísima calidad y desborde y ser un delantero potente y fuerte. Para mi ahora mismo es titularísimo e indispensable en el equipo.
    A seguir así chaval, con humildad y sacrificio te seguirán saliendo las cosas.
    Feliz navidad a todos y también a nuestro gran entrenador el señor Jose Juan. A seguir trabajando y esperemos que el 2020 nos traiga el ascenso de una vez por todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.