Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gerardo Pizones cierra una gran temporada con su tercer puesto en el Andaluz de Enduro

Gerardo Pizones, en plena acción

Gerardo Pizones, en plena acción

El piloto ceutí Gerardo Pizones, que la semana pasada se proclamaba campeón de Andalucía de Cross Country, ha concluido este domingo en tercera posición el Campeonato de Andalucía de Enduro en la categorías máster 45. De esta manera, Pizones pone punto final a una gran temporada, con destacados resultados como el subcampeonato de España de Cross Country.

El Andaluz de Enduro ha finalizado con la prueba celebrada en Laroya (Almería), en la que el ceutí ha sido cuarto pese a las lesiones que arrastraba desde la prueba del pasado fin de semana en Illar, donde se proclamó campeón de Andalucía de Cross Country.

Después de las cinco pruebas de las que constaba el Andaluz de Enduro (Cabra de Santo Cristo, dos en Valverde del Camino, Antas y Leroya), Pizones ha acabado tercero de la general, sumando cuatro terceros puestos y en cuarto de la última prueba, con un total de 114 puntos, por los 141 de primero y segundo y los 90 del cuarto clasificado.

El piloto ceutí, junto a su hija

El piloto ceutí, junto a su hija

La última carrera en Laroya fue en un recorrido de 35 kilómetros, al que se le dieron tres vueltas, con cinco especiales cronometradas.

Satisfacción

Gerardo Pizones ha terminado “muy contento con la temporada 2019, al haber conseguido grandes triunfos”, como subcampeón de España y campeón de Andalucía de Cross Country, tercero de Andalucía de Enduro, subcampeón en el Rally Panafrica categoría m3, tercero en La Baja Andalusia en m3 y medalla de bronce en el Mundial de Portugal - Los Six Days de Enduro.

Pizones ha mostrado su agradecimiento a sus patrocinadores: Automoto CEUTA, KTM, Baleària, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex y FisioMega.

También ha agradecido a su mujer, Carmen, y a su hija, Emma, “por acompañarme y apoyarme, a mí preparador físico, Serafín Martínez, y Raúl González Ponce, que siempre me saca adelante mis lesiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.