Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, obligado a vencer al Pozoblanco para seguir la 'Operación remontada'

Cristo quiere volver a marcar tras realizar un gran trabajo en la Copa sin suerte de cara a gol

La AD Ceuta FC, tras vivir una noche mágica en la Copa eliminando al CD Numancia (LaLiga SmartBank), regresa este sábado a la Liga, donde no juega desde el pasado 1 de diciembre cuando le endosó un sonrojante 7-0 al CD Rota. Los caballas necesitan seguir sumando de tres en tres ante el CD Pozoblanco para acercarse más a los puestos de privilegio.

El Ceuta, sexto en la tabla con 30 puntos, a cuatro del play off y a seis del liderato, afronta uno de esos partidos que se consideran trampa porque llega después de realizar una machada ante el Numancia en la Copa y desbordarse la euforia, y el Pozoblanco es un recién ascendido que se encuentra en la parte baja de la tabla, luchando por la permanencia.

Juanan puede ser uno de los jugadores que tenga cabida en el once blanco

José Juan Romero cuenta con las bajas del sancionado Sufian y el lesionado Pliego para afrontar la penúltima jornada de la primera vuelta y la última en el 2019 en el grupo X de la Tercera División. El técnico de Gerena ha asegurado que hará cambios en el once en función del sistema que utilice de inicio.

Tres dibujos

Ante el Numancia el Ceuta empezó con el 3-5-2, pasó al 4-4-2 con la entrada de Ismael César y Ismael Maruja y apostó en la prórroga por el 4-3-3 cuando Chakir sustituyó a un exhausto Polaco.

El equipo blanco demostró ante un rival de Segunda División que tiene mucha calidad y desparpajo, pero también se pone el mono de trabajo y se faja en el cuerpo a cuerpo cuando la ocasión lo requiere.

José Juan Romero puede alinear a David Ramírez en la portería; tres centrales, -Pozo, Álex y Guti-, dos carrileros, -Benji y Juanan-; David Castro de pivote, Chakir e Ismael César en los interiores, y arriba Cristo y Nané, aunque Maruja también cuenta con opciones de jugar de salida.

El CD Pozoblanco lucha por la permanencia en su regreso a Tercera seis temporadas después

12 años sin perder en Ceuta

El CD Pozoblanco regresó el pasado mes de junio a la Tercera División tras dos temporadas en Primera Andaluza y las tres últimas en División de Honor Andaluza.

El equipo pozoalbense, un clásico en Tercera, no pierde en la ciudad autónoma desde el 13 de mayo de 2007 cuando el Atlético de Ceuta lo derrotó por 3-0 en partido dirigido por José Luis Munuera Montero, colegiado en la actualidad de Primera División.

En la temporada 12-13 consiguió un sorprendente 2-3 en el Murube que dejó al Atlético de Ceuta de Álvaro Pérez sin opciones de meterse en el play off, y en la 13-14 logró un empate a cero ante el equipo de José Antonio Asián. Hay dos enfrentamientos ante el Murallas de Ceuta que se saldaron con victoria por 0-2 en la 09-10 e igualada a cero en la 11-12.

El equipo que entrena Javi Moreno, que tomó el mando tras la destitución de Javi de la Torre, es decimoséptimo con 17 puntos, uno por encima del descenso, y en la última jornada sucumbió ante el Betis Deportivo por 0-3.

El ex jugador del Córdoba, Atlético de Madrid o Milan cuenta con las bajas de los sancionados Zara, Juanje, Alain y el ex de la AD Ceuta el veterano Rafa Santacruz y recupera a Ángel García que no jugó por sanción la última jornada. Moreno ha citado a los juveniles Andrés Redondo, José Antonio Molero y al habitual David García para completar la convocatoria.

El AD Ceuta FC - CD Pozoblanco está programado el sábado a las 18:00 horas en el Alfonso Murube y será dirigido por el gaditano Alonso Ramírez. Este sábado también se juegan el Córdoba B - Salerm Puente Genil y el Betis Deportivo - Gerena, dos partidos donde pontaneses y béticos parten como favoritos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Después de un partido tan intenso como el del Martes es muy fácil pinchar hoy. Lo vemos en primera división (Madrid y Barça) todas las semanas después de partido de Champions.

    El partido de hoy y el de Gerena son muy importantes.

    Un pinchazo hoy seria un mazazo dar 3 pasos para atrás. El año pasado el pinchazo en casa con el Espeleño, que nadie se esperaba, hizo mucho daño.

    Hoy GUTI titular. El Chaval tiene por delante a Victor, pero es muy bueno y siempre cumple. Además saca la pelota muy bien con unos pases interiores fenomenales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.