Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta echa el cerrojo a su portería

David Ramírez, en la imagen junto a David Castro y Víctor en el Barbadillo, ha encajado 2 goles en 10 partidos

La AD Ceuta FC firmó el pasado domingo un espectacular 7-0 ante el CD Rota, su mayor goleada en los 300 partidos que ha disputado en el grupo X de Tercera División desde que debutó en esta categoría el 25 de agosto de 2012 contra Los Barrios, con la denominación de Atlético de Ceuta. Los blancos también destacan en el trabajo defensivo al haber encajado 11 goles en 16 partidos.

El equipo de José Juan Romero no solo es uno de los que más goles ha marcado en las 16 jornadas celebradas, también es un conjunto que ha mejorado mucho en la faceta defensiva con el paso de la competición habiendo encajado tan solo 2 goles en los diez últimos partidos. O lo que es lo mismo David Ramírez fue batido en dos ocasiones en 900 minutos.

Entre las jornadas 7ª y 16ª la AD Ceuta FC derrotó al Córdoba B (3-0), Conil CF (3-1), Ciudad de Lucena (1-0), Atlético Antoniano (0-3) y CD Rota (7-0), empató a cero en los campos del Betis Deportivo, Arcos y Coria y perdió por 0-1 contra el Xerez Deportivo FC en el Murube.

El Ceuta tiene más posesión que sus rivales y cuenta con defensas rápidos y eficaces

Defiende con el balón

Además en estos 10 encuentros, al Ceuta le han creado poco peligro al defender con la pelota y estar bien posicionado sobre el terreno de juego. Los blancos quieren el balón para sacarlo jugado desde atrás, pero también cuentan con jugadores con potencia y velocidad para montar contraataques vertiginosos.

En los dos últimos compromisos ante el Atlético Antoniano y el Rota, tras la dura derrota sufrida ante el Xerez DFC, el cuadro de José Juan ha practicado un fútbol más rápido, fluido, profundo y resolutivo coincidiendo con el cambio de dibujo, aunque con la misma filosofía.

La solidez defensiva es muy importante en cualquier categoría y el Ceuta es un bloque que asume riesgos y busca la portería contraria, pero a su vez tiene presente que si deja su portería a cero, las opciones de llevarse el partido suben muchos enteros.

La AD Ceuta FC es el segundo equipo menos goleado del grupo con 11 tantos, empatado con el Xerez DFC, y solo superado por el Ciudad de Lucena que ha recibido 10 goles. Con 12 goles encajados figura el Sevilla C, con 13 Los Barrios y con 14 el Salerm Puente Genil y el Betis Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.