Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta mermado necesita su mejor versión para ganar la 'final' de Lebrija

El Ceuta quiere romper con una victoria la racha de cinco empates seguidos lejos del Murube

La AD Ceuta FC afronta este domingo a las 17:00 horas en el municipal de Lebrija un partido clave para reengancharse a la lucha por el play off de ascenso. Los ceutíes se enfrentan al Atlético Antoniano, un rival que atraviesa un gran estado de forma, que en la última jornada venció por 1-2 al Betis Deportivo y ocupa la cuarta plaza en la clasificación con 30 puntos.

El Ceuta, que ha realizado este sábado la última sesión preparatoria de la semana, cuenta con las bajas de los sancionados Víctor, Sufian y Jalid, los lesionados Cepeda, Chakir y Zakarias y la baja definitiva de Chico Díaz que el martes puso punto y final a su segunda etapa en el equipo caballa. La nota positiva es el alta de Benji, aunque no ha podido entrenar con sus compañeros al encontrarse convocado con la selección de la República Dominicana.

El carrilero derecho canario, con ascendencia dominicana, debutó el pasado sábado contra Santa Lucía disputando los noventa minutos, pero no participó en el encuentro del martes en El Salvador.

Benji regresa tras debutar con República Dominicana contra Santa Lucía

A 9 puntos del play off

El equipo de José Juan Romero llega a la 15ª jornada en la séptima posición con 21 puntos, a nueve del play off y a diez del liderato, con malas sensaciones tras los partidos ante el Coria y el Xerez Deportivo FC y muy mermado por las sanciones y lesiones. El técnico gerenense sólo cuenta con 16 jugadores y algunos como Ismael Maruja e Ismael César no están en condiciones de ser de la partida.

El Ceuta puede jugar con David Ramírez; Benji, Pozo, Álex Sánchez, Juanan; David Castro, Julio, Polaco; Willy, Nané y Cristo. En el banquillo estarían el meta del filial Rodin, Guti, Maruja, Ismael y Pliego.

Para conseguir la victoria el conjunto caballa tiene que estar concentrado todo el partido, mantener su portería a cero y en ataque necesita ser más profundo y vertical para generar situaciones de peligro. El Ceuta tiene que sobreponerse a la adversidad y buscar con fe una victoria que valdría su peso en oro.

El Antoniano, enrachado

Plantilla del Atlético Antoniano que lo está bordando en su regreso a Tercera División

El Atlético Antoniano tiene la baja del lateral Álvaro, que se marchó lesionado en la primera parte ante el Betis Deportivo con problemas musculares, y finalmente no ha entrado en la convocatoria de 18 jugadores. Francisco José Cordero 'Rubio' puede alinear a Andrés; Zequi, Kevin, Alberto, Mario; Chamizo, Román; Brando, Juanjo, Ranchero; y Pepelu.

El equipo lebrijano no pierde desde el 6 de octubre cuando cayó por 1-2 ante el Salerm Puente Genil. Desde entonces ha conseguido en el grupo X de Tercera División 5 victorias y 2 empates. A estos siete encuentros invicto hay que sumar el triunfo por 2-0 ante el Atlético de Porcuna en la fase previa de la Copa del Rey quedando emparejado en la primera eliminatoria con el Real Betis Balompié.

Adrián Bazán Muñoz de Jerez será el encargado de dirigir el duelo a partir de las 17:00 horas en el municipal de Lebrija.

Un campo gafe

Existen dos precedentes de la AD Ceuta FC con el Atlético Antoniano en el grupo X, en la temporada 12-13 los caballas se impusieron por 1-2 con goles de Pepe Martínez y Prieto y en el curso 16-17 se produjo un empate a uno con tantos de Sergio Iglesias y Javi Navarro.

El municipal de Lebrija es un campo que no se le da bien al Ceuta, lo ha visitado en nueve ocasiones para enfrentarse a la Balompédica Lebrijana y al Atlético Antoniano con un saldo de una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.