Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La solidez defensiva, clave en la remontada del Ceuta en la tabla clasificatoria

El Ceuta solo ha encajado un gol en los últimos seis partidos

En el deporte en general y en el fútbol en particular se dan circunstancias que escapan a la lógica. La AD Ceuta FC cuenta esta temporada con un equipo que juega con un ofensivo 1-4-3-3, que siempre busca la portería contraria y asume riesgos en defensa al sacar el balón jugado desde atrás, con José Juan Romero están prohibidos los pelotazos.

Con esta manera de entender el fútbol se da la paradoja que el Ceuta ha encajado cuatro goles menos que la temporada pasada en la jornada duodécima y su remontada en la tabla clasificatoria tiene mucho que ver con su mejoría defensiva al haber recibido tan solo 1 gol en los últimos seis partidos.

Gracias a este dato el equipo de José Juan Romero se ha embolsado 12 puntos al vencer al Córdoba B (3-0), Conil (3-1) y Ciudad de Lucena (1-0) y empatar a cero contra el Betis Deportivo, Arcos y Sevilla C lejos del Murube. En los primeros seis encuentros del Campeonato de Liga los caballas recibieron 9 goles y sólo dejaron la portería a cero en la goleada por 5-0 ante el Xerez.

David Ramírez, que despeja el balón ante el Algeciras en la pretemporada, ha ido a más y es un valor seguro en la portería

Poco trabajo bien resuelto

El Ceuta es un equipo que defiende con la pelota al tener más posesión que los contrarios, pero cuando la ha perdido tampoco le han generado muchas ocasiones de gol. David Ramírez ha tenido poco trabajo, pero cuando lo han puesto a prueba ha respondido con paradas de mérito.

El equipo menos goleado del grupo es el líder Ciudad de Lucena con 6 tantos, le siguen Los Barrios con 7, y el Xerez Deportivo FC y el Betis Deportivo con 8, estos dos equipos ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. El Sevilla C también ha visto perforada su portería en nueve ocasiones y el Ceuta es el sexto conjunto menos goleado con 10 tantos.

Cabe recordar que el campeón la temporada pasada el Cádiz B tan solo recibió 18 goles en 42 jornadas, mientras que el Betis Deportivo se quedó fuera del play off con la friolera de 93 tantos marcados.

Lo más importante es anotar un gol más que el contrario para sumar de tres en tres, pero si un equipo como el Ceuta con la calidad y el desequlibrio que tiene de medio campo hacia delante encaja pocos goles, tiene muchas posibilidades de jugar el play off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.