Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Josu Uribe: "Me gusta que me aprieten, que el club sea exigente, eso me motiva más"

Josu Uribe, en el centro de la imagen, flanqueado por Edu Villegas y Rafael Coca

Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC, y Edu Villegas, director deportivo, han presentado este lunes a Josu Uribe, el nuevo entrenador del equipo jerezano que debutará el domingo contra la AD Ceua FC en partido que dará comienzo a las 12:00 horas en el Alfonso Murube. Villegas ha destacado que quería un entrenador ofensivo, capaz de gestionar un club de una magnitud tan importante.

Edu Villegas ha destacado, en declaraciones en la web del Xerez Deportivo FC, que Josu Uribe se encuentra entre el selecto grupo de mejores entrenadores de España habiendo dirigido siempre equipos de Segunda y Segunda B, aunque no ha comentado que en la última campaña descendió a Tercera con el Caudal. "Sabe que viene a un club grande, pero de Tercera División. Quería un entrenador ofensivo y capaz de gestionar un club de una magnitud importante".

El Xerez Deportivo FC es tercero en la tabla con 27 puntos, seis más que el Ceuta

Josu Uribe ha señalado que "el hecho de que una persona viaje hasta Gijón como ha hecho Edu, que además respira el club por todos lados, hace que decidas embarcarte en un proyecto bonito. Tengo ganas de trabajar en un proyecto ilusionante, con una gran afición detrás, independientemente de la categoría".

Jugar el play off con garantías

"La ciudad y el Xerez no son de Tercera División y eso hay que intentar cambiarlo entre todos. Lo único que puedo prometer es trabajo, vamos a pelear por meternos en esas cuatro plazas y afrontar el play off con todas las garantías posibles", ha añadido.

El asturiano ha indicado que "a mi me gusta que me aprieten, que haya gente, que haya medios y todo eso es lo que conlleva la exigencia. Aquí no se puede acomodar nadie y eso me motiva”.

En cuanto a su idea de juego, Uribe destacó que sus equipos se caracterizan por ser muy intensos, dinámicos y veloces. "La plantilla encaja dentro de mi idea de juego, ya se la he transmitido a los jugadores, pero va ser duro". Sobre la categoría comentó, después de presenciar en Chapín el encuentro contra el Betis Deportivo, que "el Xerez podría competir en Segunda B".

"Hasta el 22 de diciembre trabajaremos para hacer el mayor número de puntos posibles y los jugadores demuestren que son válidos para jugar aquí y a partir de ahí ya veremos", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.