Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El asturiano Josu Uribe, el mejor colocado para entrenar al Xerez Deportivo FC

El gijonés Yosu Uribe podría convertirse en el recambio de García Tébar

El Xerez Deportivo FC, segundo clasificado en el grupo X con 26 puntos y rival del Ceuta el 17 de noviembre en el Alfonso Murube, ha recibido más de 60 ofrecimientos para ocupar el sitio dejado por Andrés García Tébar tras su dimisión irrevocable. El asturiano Josu Uribe es el técnico mejor colocado, según informa Diario de Jerez. Su último equipo fue el Caudal de Mieres en la temporada 17/18 con el que descendió a Tercera División.

Josu Uribe cuenta con una amplia experiencia en Segunda A y Segunda B, y es la opción que más agrada tanto a Edu Villegas como a la dirección deportiva azulina. De hecho, Villegas ya se encuentra negociando en Gijón con el preparador, que en principio se muestra receptivo y podría aceptar la propuesta en las próximas horas.

Jesús Uribesalgo Gutiérrez nació en Gijón hace 50 años y ha dirigido en Segunda A a Las Palmas (02/03), Getafe (03/04), al que ascendió a Primera, Elche (04/06), Hércules (06/07), Alavés (07/08), Éibar (08/09) y Girona (10/11). En Segunda B, ha entrenado a la Cultural Leonesa (09-10), Real Avilés (13-15), Mensajero (16), UD Melilla (16/17) y Caudal Deportivo en la temporada 17/18. En el equipo de Mieres acabó colista en el grupo II y descendió de categoría.

Grave lesión

El central Jesús López, cedido por el Recreativo de Huelva al Xerez Deportivo FC, ha dicho prácticamente adiós a la temporada al confirmarse que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El futbolista jerezano de 23 años, que también puede jugar de pivote defensivo, ha disputado 450 minutos repartidos en seis encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.