Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan, un entrenador que empata poco al que persigue la equis en el Ceuta

José Juan es consciente de que fuera del Murube su equipo tiene que terminar con la racha de empates

El fútbol está lleno de paradojas y de situaciones difíciles de explicar. Si hay un entrenador que tiene fama de apostar por un fútbol ofensivo, ese es José Juan Romero, que quiere ganar cada domingo aunque su manera de entender este deporte le pueda costar encajar algunos goles de más. La realidad es que el Ceuta ha cosechado más empates que victorias en 13 jornadas cuando las estadísticas dicen que el entrenador sevillano empata poco.

Con seis igualadas en las 13 jornadas disputadas, el cuadro caballa es el que más empata del grupo X de Tercera División junto a Los Barrios. Los ceutíes, que han firmado cuatro empates a cero seguidos lejos del Murube, cuentan con 21 puntos fruto de 5 victorias, 6 empates y 2 derrotas. El Ceuta marcó 19 goles y encajó 10, por lo es el cuarto equipo menos goleado junto al Betis Deportivo.

7 igualadas en la 18-19

Con el Betis Deportivo en Tercera y el Gerena, el técnico sevillano cosechó pocos empates

Si repasamos algunas temporadas de José Juan Romero en el filial bético y en el Gerena, los dos equipos que había entrenado antes de comprometerse por dos temporadas por la AD Ceuta FC, nos encontramos que el Betis Deportivo fue el equipo que menos empates cosechó la campaña pasada, 7 en 42 jornadas, uno menos que el Ceuta de Juan Ramón.

Los verdiblancos se quedaron fuera del play off tras perder por 2-0 en el último compromiso liguero en el Alfonso Murube.

Cuando Romero se proclamó campeón del grupo X de Tercera División al frente del Betis Deportivo en la temporada 16-17, solo cosechó seis empates en 38 partidos, y en la mejor campaña en el banquillo del Gerena, cuando acabó la Ligar regular tercero y sucumbió en la última eliminatoria ante la Pobla de Mafumet por penaltis, firmó 11 igualadas en 42 partidos al estar formado el grupo por 22 equipos.

El curso 15-16, en el recuerdo

Que empatar mucho lastra a un equipo que aspira al ascenso es algo evidente porque dejas de sumar dos puntos. En la temporada 15-16 el Ceuta era segundo en la jornada 13ª con 6 victorias, 7 empates y 25 puntos.

El equipo de Juan Ramón Martín llegó a permanecer 16 jornadas invicto (6 triunfos y 10 empates) hasta que cayó ante el Córdoba B por 2-1. En la jornada 23ª el Ceuta sucumbió en Lebrija por 4-2 ante la Balompédica y el club dirigido por Pepe Gil y Angelín destituyó al ecijano con el equipo blanco sexto con 34 puntos, a cinco del play off, y la segunda parte del encuentro contra el Gerena pendiente con empate a cero en el marcador.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.