Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fin a una racha de 302 días sin perder en el Alfonso Murube

El Ceuta careció de punch ante el Xerez Deportivo FC que jugó mejor sus 'armas' para llevarse tres puntos de oro

Que el Ceuta es un equipo fiable en casa es una constante desde que debutó con el nombre de Atlético de Ceuta en el grupo X de Tercera División en la temporada 12-13, una vez consumado el descenso administrativo y posterior desaparición de la AD Ceuta tras 16 temporadas en Segunda B. La derrota del domingo ante el Xerez DFC puso fin a una racha de 302 días sin conocer la derrota en el Alfonso Murube.

Si no contamos la derrota en los despachos ante el Puente Genil por alineación indebida de Benji, asunto que esta pendiente de la resolución del TAD tras el recurso presentado por la AD Ceuta FC, el equipo blanco no perdía en casa desde el 19 de enero contra el Atlético Espeleño, que logró un sorprendente 1-2 en un mal día de los ceutíes. Se da la curiosa circunstancia de que aquel partido lo arbitró el malagueño Guillermo Paradas Mazuela.

Desde aquel día los blancos consiguieron 6 victorias y 3 empates en la Liga regular de la temporada 18-19 y un empate a uno insuficiente contra El Prat en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play off.

La última derrota en casa se produjo el pasado 19 de enero con arbitraje de Paradas Mazuela

Frenazo en seco

En el actual campeonato, sin computar el partido inaugural contra el Puente Genil, el equipo entrenado por José Juan Romero había cosechado un empate a uno contra Los Barrios y había firmado cuatro triunfos seguidos hasta la derrota el domingo por 0-1 ante el Xerez Deportivo FC.

En total, el Ceuta ha estado 302 días invicto en el Murube, periodo de tiempo en el que firmó en la Liga y el play off de ascenso 10 victorias, 5 empates, 27 goles a favor (1,8 por partido) y 5 en contra (0,3 por encuentro).

A estos 15 encuentros hay que sumar los dos de la Copa Federación del curso pasado disputados en el 2019, una competición en la que el Ceuta de Juan Ramón llegó a los cuartos de final.

Los blancos vencieron por 2-0 al Betis Deportivo de José Juan eliminándolo en los penaltis y empataron a cero contra el Socuéllamos antes de viajar a tierras manchegas, donde se dio el mismo marcador en el tiempo reglamentario y en la prórroga cayendo en esta ocasión desde el punto fatídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.