Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí debuta en la Copa en Peligros con los juveniles Smail y José Mari convocados

Los unionistas, durante un tiempo muerto, en el partido del pasado sábado ante el Betis

La UA Ceutí FS afronta este martes (20:30 horas) la eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa del Rey, a partido único, en la pista del Peligros FS. Los unionistas esperan hacer valer su teórica superioridad ante un rival de Segunda B, aunque su prioridad es la Liga y el importante encuentro del próximo sábado en Alzira ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda. De hecho, Valladares ha dado descanso a Víctor Cachón, con molestias, y Saúl Olmo, y ha convocado a los juveniles Smail y José Mari.

Después de la derrota liguera del pasado sábado ante el Real Betis Futsal (1-5), los blanquinegros se han metido, de nuevo, en puestos de descenso. Salir de ahí es su principal preocupación y ahora llegan partidos de gran trascendencia para lograr ese objetivo, como la vista del sábado (19:00 horas) a la pista del también recién ascendido Nítida Alzira y el siguiente en casa ante el Soliss Talavera.

Por ello, la visita de este martes a Granada es secundaria para el Ceutí, aunque los de Santi Valladares intentarán competir a buen nivel con el objetivo de seguir adelante en el torneo del K.O. “No es que nos beneficie mucho este viaje. Tendremos que hacer noche en camino al no poder volver en el último ferry. Son muchos problemas con un viaje tan cercano a Alzira, pero iremos con todas las garantías, aunque la prioridad es la Liga”, ha dicho el técnico gallego del Ceutí, que ha decidido completar la convocatoria con dos de los jugadores más destacados del filial de División de Honor Juvenil: José Mari y Smail. El segundo, hermano del jugador del primer equipo Sufi, está en un gran momento, como demostró el pasado sábado en Melilla marcando 4 de los 5 goles de su equipo, así como en la final de la Copa Autonómica, en la que el Deportivo de Tercera se impuso al Sporting por 2-1.

Valladares, expulsado por protestar en la primera parte del choque del sábado ante el Real Betis, será sancionado y no podrá sentarse en el banquillo en tierras granadinas.

El Peligros, que apeó al CD El Ejido en la ronda previa, llega al partido metido en una dinámica irregular en la Liga –está en mitad de la tabla-, pero con la ilusión de superar una ronda más que les permita recibir a un equipo de Primera División en un virtual escenario de dieciseisavos. No obstante, la historia reciente en los duelos ante los caballas dice que los ceutíes solo han perdido en dos de sus cinco visitas al sintético naranja. El cuerpo técnico, consciente de ello avisa de la extrema dificultad.

Ramón Balboa, en una de sus visitas a Ceuta con el Peligros FS cuando el Ceutí estaba en Segunda B

Ramón Balboa lo ha analizado así: “Desde la humildad, somos conscientes de que, si ya nos estaba costando adquirir una dinámica positiva, que ojalá terminemos de encontrar con mayor regularidad estas próximas semanas, el hecho de recibir a un club de categoría superior redobla la exigencia en todos los frentes. La Unión África Ceutí acostumbraba a ser un hueso durísimo en cada visita, algo que no espero que cambie. Tienen una plantilla formidable, aunque les esté costando adaptarse a la categoría. No van a regalar el partido, por lo que, si queremos pasar, hemos de vaciarnos con todo. Habrá que sufrir para optar a la siguiente ronda”.

“Espero un planteamiento por parte del Ceutí con presión muy alta buscando recuperar en tres cuartos para finalizar cerca de la portería. Será necesario que estemos atentos en las ayudas tanto en defensa como a la hora de elaborar, evitando errores no forzados que nos puedan penalizar. Será la clave del partido. Si somos capaces de no perder balones en campo propio, tendremos opciones en todo momento porque el talento de la plantilla puede hacer frente al potencial que atesora el equipazo de la Unión África Ceutí. No olvidemos que es un equipo de categoría superior”, ha añadido Balboa.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.