Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca dos extremos para cubrir las bajas de Francis y Chico Díaz

El Ceuta ha carecido de profundidad y verticalidad en los dos últimos encuentros

"Todas las derrotas duelen, no perdíamos desde la 2ª jornada y el Ceuta está fuerte en muchos aspectos, pero penaliza en otros, que están ahí y vamos a ver qué pasa", la frase la pronunció José Juan Romero tras la derrota ante el Xerez Deportivo FC en el Murube. El técnico de Gerena quiere dos futbolistas de banda para que su equipo tenga más desborde y profundidad.

El Ceuta ha mostrado en los dos últimos partidos ante el Coria y el Xerez Deportivo FC su peor cara en ataque, ha sido un equipo previsible, al que le ha faltado chispa, velocidad y verticalidad para generar situaciones de gol. No ha marcado y lo que es peor ha creado muy pocas ocasiones de gol.

Con dos fichas libres para mayores de 23 años tras las salidas de Francis y Chico, José Juan Romero quiere dos jugadores de banda, dos extremos, porque solo cuenta con Ismael Maruja, Chakir e Ismael César, aunque estos dos últimos también pueden jugar de interiores.

Maruja había empezado muy enchufado, pero una lesión muscular lo tendrá en el dique seco entre 6 y 8 semanas

Maruja sufrió una recaída de la lesión muscular en la pierna izquierda y el doctor Vicente de la Varga al que visitó en Málaga el pasado 8 de noviembre le diagnosticó un periodo de baja entre seis y ocho semanas.

Cuatro 'nueves'

José Juan ha apostado desde que empezó a entrenar al Gerena en Segunda Regional por el 1-4-3-3, un esquema en el que la delantera está formada por un 'nueve' y dos futbolistas con desequilibrio en banda.

El Ceuta empezó el curso 19-20 con cuatro delanteros centro, Prieto, Chico, Cristo y Pliego, hasta que el entrenador sevillano decidió prescindir de Prieto para incorporar a Nané García, otro jugador que donde más rinde es en la posición de 'nueve'.

Este movimiento dejaba al descubierto que José Juan no estaba satisfecho con la aportación de los delanteros, a los que les costaba entender la manera de jugar al fútbol del entrenador de la AD Ceuta FC. Ni Chico ni Cristo son jugadores de banda por lo que existía overbooking en la demarcación de delantero referencia.

Así las cosas, el Ceuta busca en el mercado dos extremos que aporten desequilibrio y también puedan ayudar en la faceta goleadora, aunque no es fácil encontrarlos con la temporada en curso. Si vas a por un jugador que está destacando en un equipo puntero, lo normal es que no lo dejen salir. En este escenario entra en juego la situación de clubes con problemas económicos que puede provocar la salida de futbolistas que no están cobrando sus salarios.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. 2 del Betis b seguro o ex del Betis b ,se aceptan apuestas,un equipazo que solo necesitaba 3 retoques y se a cargado media plantilla, Romero,Camps,Francis,Segura,Prieto,Jaime, ahora Chico y el siguiente Willy
    En una semana lo veremos

    • Quitando a Borja romero por rendimiento y a Jaime por actitud los demás no han demostrado una mierda y estaban arrastrándose y silla no se pero a sufrían y Víctor tambien me los hubiera cargado

      • Yo no digo que valgan cuatro 9 o no. Lo que digo es que si en noviembre se van dos tios y se ficha otros dos lo lógico sería cubrir sus posiciones. No hacerse así es una rectificación de la planificación...o lo que es lo mismo: reconocer que en verano la cagaron.

    • Para que quieres cuatro 9... ? La ficha de chico x un extremo me parece bien y la de Francis que tb vino a dar desequilibrio también,aunque apostaría por un extremo y un medio para sentar de una vez a sufian

  2. A ver si se puede traer a toda la plantilla del Betis que no quiera el Betis ni ningún equipo de España.porque no hay jugadores que sean de otro sitio de España ni siquiera en Ceuta como Musa que no lo pone usted nunca y me parece que ha jugado en el Mallorca pero claro es de Ceuta y no del Betis

  3. B noches. En mi opinión es un tema más bien de lo q se llama planificacion. Cuerpo técnico y secretaria tecnica deben equilibrar la plantilla al empezar pretemporada. Puede haber algún fichaje puntual debido a alguna lesión o necesidad imperiosa. Pero los futbolistas deben asimilar los conceptos q quiere cuerpo técnico desde el principio. Al final de temporada se hace balance y se actúa en consecuencia. Todo lo demás no viene bien ni al club ni a los aficionados ni a Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.