Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Bilal Marhoum, a por el póquer de victorias consecutivas en la Media Maratón

Bilal Marhoum, tras cruzar la meta el pasado año

El atleta marroquí Bilal Marhoum es el gran favorito para proclamarse vencedor en la XXIX Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y que se celebra este domingo, lo que supondría su cuarta victoria consecutiva. 230 corredores se han inscrito en la prueba, que tendrá su salida y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Marhoum se impuso con autoridad en la anterior edición y, además, batió el récord de la carrera al parar el crono en 1 hora, 5 minutos y 1 segundo.

La prueba terminó con un lamentable incidente al ser abordado por un agente de la Policía Local que le recriminaba su actitud por haber desobedecido sus indicaciones en una rotonda previa a la llegada y que pretendía que el atleta le acompañase a comisaría. El desagradable altercado no llegó a mayores, aunque el vencedor manifestó su disgusto y llegó a afirmar que no vendrá a competir más a Ceuta.

Sin embargo, después de ese incidente, Marhoum ha vuelto correr en la ciudad y está en la relación de inscritos para esta nueva Media Maratón, en la que se han apuntado 230 corredores, también entre ellos Samira Mhamdi, vencedora femenina el pasado año. 7 de los inscritos participarán en silla de ruedas con sus respectivos impulsores.

El atleta marroquí tuvo un altercado con un policía local el pasado año

La carrera arrancará a las 9:00 horas con salida única para todas las categorías en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde también estará situada la meta.

La Media Maratón se disputará sobre la distancia de 21.097,5  metros aproximadamente, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad. Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 6,300, 11,200, 16,300 y meta.

Cambio de recorrido

Con respecto a pasadas ediciones habrá una modificación en el recorrido, ya que la carrera no pasará, como era habitual, por Puerto, ya que allí las competencias no son de la Policía Local y la prueba había sido un tanto caótica y peligrosa con los coches circulando. En esta ocasión, tras la primera parte, en la que darán la vuelta en el Cementerio de Santa Catalina y realizarán un primer paso por la meta, los corredores se desviarán hacia las Puertas del Campo, para seguir por el Sardinero y el Barrio de las Latas, hasta salir a Benítez. Desde ahí proseguirán hasta Benzú, donde darán la vuelta y emprenderán el camino de regreso hasta la meta.

Samira Mhamdi fue la vencedora femenina en la pasada edición de la prueba

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría, trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de la Media Maratón Junior, trofeo al campeón absoluto de la prueba masculina y femenina, y regalos conmemorativos y avituallamiento para todos los participantes.

También habrá premios en material deportivo para los primeros clasificados: 500 euros para los primeros en categoría masculina y femenina, 400 para los segundos, 300 para los terceros, 200 para los cuartos, 100 para los quintos y 70 euros para los clasificados del sexto al décimo.

Media Maratón Junior

Como promoción a dicha carrera, se celebrará la XV Media Maratón Junior (para Infantiles, cadetes, juveniles y juniors), que tendrá un recorrido de 6.400 metros, con salida en el Parque Marítimo del Mediterráneo, vuelta en la rotonda del Cementerio y meta en el Parque Marítimo.

La prueba contará con la colaboración de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y voluntarios de la organización debidamente identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.