Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

25 alumnos de Santa Amelia conocen la petanca en las pistas del club Los Rosales

La Federación de Petanca de Ceuta enseña su deporte a los escolares. Cedida

Dentro de las actividades de la Guía Educativa 'Ceuta te enseña', se celebró el pasado jueves en las pistas del CP Los Rosales el segundo encuentro con veinticinco alumnos de Primaria del colegio Santa Amelia, para darles a conocer la modalidad deportiva de la petanca.

Reunidos los alumnos, el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta Antonio León hizo la presentación de técnicos y colaboradores.
Comenzó la clase dando a conocer el origen de la petanca. A continuación explicó cómo se juega a este deporte y se dieron a conocer las medidas de las pistas, la correcta colocación en el círculo para el desarrollo del juego, la forma correcta de coger la bola y la forma de lanzarla.

25 alumnos del colegio Santa Amelia visitaron las pistas del CP Los Rosales. Cedida

Ejercicios y una partida

Los alumnos pasaron a realizar una serie de ejercicios, poniendo en práctica lo explicado. Finalizados los ejercicios, los niños jugaron una partida hasta consumir el tiempo disponible.

Una vez más, los alumnos y profesores salieron satisfechos con la experiencia vivida y deseando repetir. Es el segundo encuentro de los cuatro concertados con el colegio Santa Amelia.

El lunes, 2 de diciembre los integrantes de la FPC estarán con los alumnos del colegio José Acosta que no pudieron asistir en la fecha establecida para conocer la petanca. Las pistas del CP General Carvajal acogerán la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.