Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-3) El Ceutí deja volar ante el Talavera otros tres puntos vitales y sigue en descenso

Manu Orellana presiona al visitante Rondón

La UA Ceutí FS ha perdido este sábado ante el Soliss FS Talavera por 2-3 en la 11ª jornada de la Segunda División de la LNFS. Los unionistas se adelantaron con un gol de penalti de Víctor Cachón, pero los talaveranos empataron en la primera parte y remontaron en la segunda en superioridad tras la expulsión de Saúl. Sufi empató para los caballas, pero los visitantes volvieron a adelantarse y aguantaron hasta el final.

El Ceutí ha vuelto a cometer errores que ha pagado muy caros y el conjunto talaverano ha dado la impresión de llevarse mucho botín del ‘Guillermo Molina’ con muy poco.

Los unionistas empezaron dominando a un rival muy metido atrás, fiándolo todo a una contra. Tras un par de avisos, los locales se ponían por delante en el minuto 9 al transformar Víctor Cachón un penalti cometido por el meta Rafa Luque sobre Sufi.

Jugadores del Ceutí celebran el 1-0, obra de Víctor Cachón de penalti

El equipo de Santi Valladares, que regresaba al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, siguió disponiendo de ocasiones, aunque también empezó a tenerlas el Soliss Talavera, en concreto un par de ellas el marroquí Anass.

Saúl Olmo tuvo el segundo para el Ceutí a falta de cinco minutos para el descanso, pero Rafa Luque consiguió salvar el gol tras el toque picado del gaditano.

El portero del Talavera ve cartulina amarilla tras cometer penalti sobre Sufi

Y poco después llegaba el afortunado gol del empate talaverano, tras un saque de banda de Víctor que Anuar introdujo junto al palo en su propia portería.

Un tiro raso de Víctor Cachón que salvó el portero y un trallazo de Manu Orellana al palo han sido claras oportunidades ceutíes para volver a ponerse por delante en el marcador, pero el choque ha llegado al intermedio con la expulsión de Saúl por doble amonestación.

Momento en el que Víctor Cachón marca de penalti

Remonta el Talavera

El Ceutí pudo aguantar en inferioridad sin encajar en los 32 segundos que restaban para el descanso, pero a los 25 segundos de reanudarse el juego, el Talavera, en superioridad numérica, se ponía por delante tras un remate esquinado de Sergio.

El Ceutí ha pasado por una fase complicada de partido, en la que se veía a un Talavera mucho más cómodo y no llegaban ocasiones en el bando caballa.

Hasta que, en el minuto 29, en una acción de garra hasta el final, Sufi establecía el empate a dos.

Santi Valladares, agachado, da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

Era lo que necesitaba el Ceutí para volver a creer en sus opciones de ganar el partido, pero el tercer tanto de los castellano-manchegos ha sido un duro golpe para los blanquinegros. Una protestada cesión de Sufi de cabeza desde su campo a Gonzalo que ha sido penalizada con una falta al borde del área transformada en gol por Jota Jiménez a pase de Pedraza.

El Talavera cometió su sexta falta cuando restaban cuatro minutos y medio para la conclusión, pero Rafa Luque ha metido una mano salvadora para desviar el chupinazo de Víctor Cachón.

Atacando con Rubén de portero-jugador el Ceutí no ha conseguido rescatar, al menos, un punto. Manu Orellana ha salvado de cabeza un balón que se colaba en la portería caballa  y el Talavera ha enviado luego un balón al palo desde su campo sin portero.

El Ceutí, tras tres derrotas consecutivas, termina la jornada del sábado en puestos de descenso a un punto de la permanencia, que marca el Bisontes de Castellón, aunque los de Valladares pueden acabar a tres de la salvación si el Santiago gana este domingo en la cancha del colista, el Rivas Futsal.

Saúl, luego expulsado, persigue al visitante Rondón

Ficha técnica

UA Ceutí FS, 2: Gonzalo, Nono, Anuar, Manu Orellana, Víctor Cachón –cinco inicial-; Rubén, Ismael, We Casas, Sufi y Saúl Olmo.

Soliss FS Talavera, 3: Rafa Luque, Pepe, Víctor, Anass, Pedraza –cinco inicial-; David Rondón, Kike, Jesús Jiménez, Sergio y Manu Cebrián.

Árbitros: Eugenio Quintero Carrión y Alberto Ugarte Ruiz (Andalucía). Han expulsado por doble amonestación al local Saúl Olmo (20’). También han visto cartulina amarilla los locales Mario, Ismael, We Casas, Anuar y Víctor Cachón, y los visitantes Rafa Luque, Kike, Peli, Pedraza y Manu Cebrián.

Goles: 1-0. Víctor Cachón, de penalti (9’). 1-1. Anuar, en propia meta (16’). 1-2. Sergio (21’). 2-2. Sufi (29’). 2-3. Jesús Jiménez (30’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en la Segunda División de la LNFS, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 700 espectadores.

PARTIDOS DE LA JORNADA 11ª

Barça B , 2- Real Betis Futsal, 2 // BeSoccer CD UMA Antequera, 10 - OIefrank Elche CF, 1 // ElPozo Ciudad de Murcia, 1 - Manzanares FS, 2 // Bisontes Castellón FS , 1- Ciudad de Móstoles, 6 // Unión África Ceutí, 2 - Soliss FS Talavera, 3 // Azulejos Moncayo Colo Colo, 4 - Nítida Alzira FS, 4 // Software DelSol Mengíbar , 2- Noia Portus Apostoli, 4 // Rival Futsal - Santiago Futsal (domingo 12:30 h.).

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Faltan ideas en el equipo y lo que se ha trabajado no funciona. Después de varias jornadas ya no sirve pensar que somos los novatos. No se pueden cometer errores tontos.... hay q darse cuenta de la categoría en la que estamos y empezar a actuar como un equipo!!!!!
    Hasta la próxima jornada que volveremos a animaros!!!!!

  2. EL EQUIPO HA CAIDO EN PICADO. UNA GRAN PENA. SI NO LE GANA A LOS SE SU LIGA YA NO SE A QUIEN LE VA A GANAR. LA CUESTA CADA VEZ ES MÁS ALTA. DEBERÍA HACER ALGÚN REFUERZO. EL CAMINO QUE LLEVA ES DESCENDDER YAAA.

  3. Aparte de los que has dicho suma que Ni Nono, ni el portero que no valía para la Uma y lo tenemos nosotros, con Juan Mora hicieron lo propio porque para Plata no le da, pero para 2b sumaban, aunque creo que Juan es de los canteranos que más puede aportar en un momento dado o 3-4 fichajes de plata en diciembre o descendido en febrero porque vamos cuesta abajo y sin frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.