Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-3) Un Ceuta más vertical suma tres puntos de oro ante el Antoniano, con 10 desde el 26'

El Ceuta ha superado al Atlético Antoniano con un fútbol rápido y profundo. MARIO

La AD Ceuta FC ha conseguido tres puntos importantísimos en el municipal de Lebrija para no alejarse más de la zona de play off. Los caballas, que han cambiado el dibujo al jugar con el 1-3-5-2 en lugar del habitual 1-4-3-3, han salido muy enchufados y han practicado un fútbol más rápido y vertical ante el Atlético Antoniano, cuarto clasificado, que se ha quedado con diez en el 26' por una mano de Román bajo palos para evitar el gol de Benji.

José Juan Romero, que contaba con las bajas de Víctor, Jalid, Sufian, Cepeda y Chakir e incluyó en una convocatoria de solo 16 jugadores a los renqueantes Ismael César y Maruja, cambió el dibujo al apostar por David Ramírez en la portería, una defensa de tres centrales, Pozo, Álex y Guti, dos carrileros Benji y Juanan, por dentro Julio, David Castro y Polaco, y arriba Nané y Cristo.

Un 1-3-5-2 con el regreso de Benji tras perderse el partido del Xerez Deportivo FC al estar con su selección, República Dominicana, y con la primera titularidad de Polaco en 15 jornadas.

Un Ceuta más directo

Al Ceuta le sentó bien el cambio de dibujo. En la primera parte el equipo caballa jugó con intensidad, rapidez y profundidad. El juego pasó mucho menos por David Castro y se apostó por explotar las bandas e intentar conectar en menos toques con Cristo y Nané.

Polaco probó fortuna en el 5' con un potente disparo que atrapó Andrés en dos tiempos. En el 12' una colada de Cristo hasta la cocina obligó a Kevin a emplearse a fondo para enviar el balón por la línea de fondo. Julio botó el saque de esquina y Cristo solo cabeceó desviado.

Nané también estuvo activo en el primer tiempo y en el 16' se sacó un remate a la media vuelta que desbarató el meta del Antoniano en una gran intervención. El Ceuta no pasaba apuros en defensa y buscaba el gol que abriera el camino de la victoria.

Penalti y expulsión

En el 24' Benji con todo a favor remató dentro del área y Román con el codo repelió el balón que se colaba en la portería local. Bazán Muñoz señaló penalti y expulsó al jugador del Antoniano. David Castro ejecutó la pena máxima y puso el 0-1 en el marcador.

El equipo de Rubio perdió por lesión a su delantero centro Pepelu, que en un choque fortuito con Álex se dañó la rodilla derecha abandonando el campo sin poder apoyar el pie. Los lebrijanos pidieron penalti en el 41' por una mano de Álex Sánchez que la tenía pegada al cuerpo. Acto seguido Nané tuvo el segundo con un zurdazo que se estrelló en el larguero. Álex también disfrutó de una gran ocasión en el 45' tras una jugada ensayada.

Tras el descanso, Brando lo intentó con un potente disparo que se perdió fuera por poco, y a continuación llegó el 0-2. Un centro de Cristo lo cazó un incansable Benji, el mejor del equipo caballa, y con su gol en el 51' dejó el partido muy encarrilado.

El Ceuta dio un paso atrás para buscar el contraataque, mientras que el Antoniano nunca se rindió, pero le costaba mucho llegar con peligro a la portería visitante. Benji en el 75' apareció por la izquierda para adentrarse en el área y su remate lo desvió Andrés, el mejor del Antoniano.

En la recta final del encuentro entraron Willy, Ismael y Pliego para dar aire a los blancos, que en esta ocasión vistieron con la indumentaria negra, y fue el extremo ceutí el que firmó el 0-3 en el 94' con un tiro cruzado dentro del área. En la jugada anterior David Ramírez había evitado el 1-2 al repeler dos remates a quemarropa de Juanfran y Nacho.

Ficha técnica

Atlético Antoniano: Andrés; Ezequiel, Mario (Nacho 61'), Kevin, Alberto, Juanfran, Brando, Román, Pepelu (Domingo 36'), Juanjo y Ranchero (Adri 74').

AD Ceuta FC: David Ramírez, Álex Sánchez, Pozo, David Castro, Nané (Maruja 85'), Guti, Juanan, Julio, Cristo (Pliego 90'), Polaco (Willy 80') y Benji.

Goles: 0-1 (26') David Castro de penalti; 0-2 (51') Benji y 0-3 (90+4') Maruja.

Árbitro: El jerezano Adrián Bazán Muñoz, asistido en las bandas por Mulay Legzal Mulay y Alejandro Romero Llamas. Expulsó al jugador del Antoniano Román en el 26'. Amonestó a los locales Juanfran y al entrenador Francisco José Cordero 'Rubio', y a los visitantes Julio, Juanan, Guti y Cristo.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el municipal de Lebrija con unos 400 espectadores. El Atlético Antoniano ha lanzado diez saques de esquina (4 y 6) por tres el Ceuta (2 y 1).

Comentarios (43)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Totalmente de acuerdo con el del Artículo, MÁS VERTICAL....
    Hoy atacó más el equipo que en todos los partidos anteriores fuera de casa juntos...
    Enhorabuena al equipo, porque yo era de los que no daba un duro por el equipo hoy, antes de empezar...
    Por cierto Sr. Entrenador si sufrían y jalid no juegan más en tu equipo mejor...
    El lateral extremo derecho creo que es lo mejor que tiene el ceuta de todo el equipo, si es capaz de fichar lo mismo por la izquierda, no hay quien pare al equipo...
    Enhorabuena AD Ceuta FC...

  2. GRACIAS ADIOS HEMOS GANADO DESPUES DE LO MALO VIENE LO BUENO PERO CREO QE LO MALO SE ACABO Y AHORA VOLAREMOS COMO DICE ROMERO LO SIENTO POR LOS ENVIDIOSOS PERO LA VERDA Y LO BUENO SIEMPRE RELUCE ESO SI ESTO CAMBIARA Y SEGURO PARABIEN PORQE LOS FUTBOLISTAS QE TENEMOS SON BUENISIMOSSSSSSSSSS Y Ahora a comer turron pero del blandooooooooooooooooooo jajaja

  3. Hoy se ha jugado como se tiene que jugar en tercera fuertes atras y saliendo al contrataque haber si no es un espejismo y seguimos asi aplicate el cuento jose juan

  4. Las expulsiones le han dado la razón a los aficionados que pedíamos constantemente cambios precisamente en los jugadores que hoy no podían jugar por expulsión ,espero que el míster ya lo tenga claro ,porque por causas de las sanciones se vio obligado a realizar cambios y mira por donde el mejor encuentro del equipo como visitante ....
    Bueno triunfo balsámico que hay que hacer bueno el próximo domingo contra el rota que hoy encajo una dura derrota en su feudo .....ante el Betis 2-5...
    A por ellos Ceuta !!!!!

  5. Lo que funciona no se toca, Jalid y Víctor ha descansar un poquito, enhorabuena al equipo que hoy ha dado un puñetazo encima de la mesa. Pd chico gafe

  6. Paciencia y valorar lo que tenemos cuando se ha visto en ceuta un futbol como el que hacemos.ni un patadon.sacando el balón jugado siempre.despues se ganará, empatara o perderá pero jugamos al futbol en tercera y al final esto nos dará sus frutos.valoremos y apoyemos a nuestro Ceuta.vamos
    Por cierto no he visto ningún comentario de anónimo aquí ahora.estara triste que ganó el Ceuta.los derrotistas sobran
    aupa ceuta

  7. Betis betis betis betis olé,ole ole betis!!!, grande polaco!!!
    Me encantó el Ceuta hoy, sobre todo actitud y concienciación, muy bien quien ocuparon los puestos de los sancionados, hay que tomar nota pienso yo. Son jóvenes pero con mucha clase.

  8. Es evidente la mejoría en el juego y en el resultado sin Sufian y Víctor y con Chico fuera del equipo. Tener a un jugador de su calidad en el banquillo y con la afición descontenta es una verdadera losa para un equipo con aspiraciones, por mucha calidad que tenga. Me extraña la contratación de Ezequiel después del error cometido con Francis y Chico, dos veteranos, pero supongo que vendrá hasta diciembre. La plantilla es corta (se ha visto con la convocatoria de hoy), había necesidad de incorporar a alguien y quiero pensar que el club se reserva algún margen para rescindir el contrato si el futbolista no encaja. Eso daría más margen en el mercado invernal.

    J2R tiene que ser valiente con los planteamientos y pensar en las bajas e incorporaciones de diciembre. Descartes de jugadores consolidados, ni tan jóvenes ni con tanto recorrido, habrá por lo que es fundamental pensar en apuntalar el equipo. Faltan extremos, un mediapunta pasador (como el comer) y otro portero. La medular (salvo que no continúe Sufian) está completa y los centrales y laterales también.

  9. Ahora se quejará el Antoniano, pero los árbitros te dan y te quitan. Un equipo como el Ceuta no puede pensar en campañas en su contra como ocurría con el pavana cuando los resultados no acompañaban.
    Un cosa es que hace casi 20 años un árbitro, Pérez Riverol, privó en A Malata a la AD Ceuta de un ascenso con sus equivocaciones y otra creer que existe una persecución del colectivo arbitral contra el equipo ceutí. Si fuera así, no hubiera conseguido dos subcampeonatos seguidos.

  10. Que alegria mas grande. Por fin volvimos a ganar, y además con autoridad, ante un rival que ahora mismo es de nuestra liga. Hicimos un gran juego como en la mayoría de los partidos (exceptuando los últimos) y conseguimos una victoria totalmente justa. Fuimos más verticales, fuimos a ganar como siempre y marcamos goles que de eso se trata... Eso sí, para mi resultado corto porque fallamos muchísimo, y eso siguen siendo nuestro debe. Hay que intentar marcar la mayoría de las ocasiones, porque sino en algún partido que otro lo echaremos en falta... Si hoy acaba el partido 1-7 no le extrañaría a nadie.
    Ahora hay que seguir sumando de 3 en 3 porque seguimos muy rezagados. El partido contra el Rota en casa es vital, porque si conseguimos los 3 puntos luego “jugamos” con el Écija y ahí tendremos 3 puntos más. Y para finalizar el año nos visitará uno de los colistas, el Pozoblanco. Y entre medias la eliminatoria de Copa contra el CD Numancia.
    Es decir, lo tenemos “a huevo” para hacer 12 de 12 puntos posibles. Sería importantísimo y vital para nuestras aspiraciones.
    Pero paso a paso...primero a por el Rota en casa. Vamos Ceuta!!! Grande futbolistas! Grande mister! Grande señor presidente! A seguir así!
    Por cierto, que gran futbolista es Benji! Si sigues así crack te convertirás en uno de los ídolos de la afición.

  11. Por cierto, el equipo ha mejorado muchísimo sin Sufian. El melillense ralentiza el juego, no es profundo, es polémico y no es tan dinámico para el juego y el sistema de nuestro mister Jose Juan.
    Sería conveniente darle la baja y traer a un futbolista contrastado en el centro del campo, ese futbolista con muchísima calidad que sea capaz de dar el último pase.
    Y también es imprescindible traer a un portero de garantías. A David Ramírez se le dieron ya muchas oportunidades. Hay que ser valiente y si hay que darle la baja, se le da las gracias al chaval y se ficha a otro. Ese puesto (como el de delantero goleador) es VITAL para un equipo que quiere ser campeón.
    Si queremos optar al 1º puesto no estamos para titubear ni hacer pruebas en la portería.

  12. Pero los q habláis de los árbitros habéis visto el partido? Jajaja jajaja como os escuece a algunos estás victorias. Que nos ha regalado el árbitro? Porque el penalti y la expulsión esta clarísimo. Por mucho que el defensor intentará disimularlo. Q queréis q no lo pite! Jajaja jajaja gracias a Dios todavía queda alguno honrado a la hora de pitar. Más tres y a seguir peleando. Y mucho ánimo a estos q sufren con nuestras victorias

  13. No ha sido campeón listo porque el Cádiz B ha sido mejor, te guste o no te guste. Y el que tiene que tragar eres tú, que no eres capaz de respetar lo que dicen los demás.

  14. Gaona alli, el president de la andaluza alli, el arbitro tirando pal ceuta. El penalti q no es.... Cuanta pasta se ha pagado hoy..... Ventana de humo descarada. Esto huele a mierda

    • Respeto tu comentario pero no lo comparto en absoluto. De verdad que piensas eso que escribes. Creo que ni eres caballa, ni te gusta el Ceuta, ni te alegras cuando ganamos. Ponte un número más y te quedará mejor. Increíble que no sientas los colores si es que eres de Ceuta.

  15. Hoy el beneficiado a sido el Ceuta , el balón lo saca el jugador del Antoniano con la cabeza , por tanto ni expulsión ni penalti .
    Ahora me gustará escuchar a José juan a ver si es capaz de reconocer el error del albitro en lo bueno y en lo málo , con todo lo que a largado está semana.

  16. Dejaros de tantas alabanzas que hoy se ha ganado gracias al árbitro. El penalti sólo lo ha visto él y los cuatro forofos cerraos. Se ha equivocado con el penalti y más con la expulsión, y eso ha propiciado la ventaja numérica mas de una hora con lo que si no se ganaba hoy era para que se quedaran allí. Así que no alucineis en colores que ya mismo nos ponen en nuestro sitio otra vez.

    • Esto es una prueba de alguien que no ha visto el partido y solo escribe por intereses ocultos y hacer daño gratuitamente.
      Que se ha ganado gracias al árbitro dice...que bárbaro! Sin comentarios señoría.

  17. Jajaja jajaja jajaja jajaja q de quemados. Tres puntos y a seguir sumando. Si por echar basura no habéis visto el penalti es cuestión de un oculista y lo digo muy en serio pero tal vez no sea problemas d visión y muy posiblemente sea del sinvivir que lleváis domingo tras domingo . Pues lo mejor está por venir y vais a sufrir mucho. Jajaja jajaja jajaja. Por cierto luhay rectifica y di que te quedas de por vida a los que estamos contigo a muerte danos ese placer. Jajaja jajaja jajaja jajaja para estos que sufren tanto

  18. Ayer se jugo la jornada núm. 14, han tenido que transcurrir todas estas jornadas para que el equipo técnico se percatara que el sistema que venia utilizando no era el más idóneo, teniendo en cuenta la plantilla que se ha confeccionado y el objetivo a alcanzar; ser campeón.
    Todos los sistemas pueden ser buenos si se saben utilizar en los momentos oportunos, el mantener el mismo sistema, es darle ventaja a los técnicos contrarios que antes de enfrentarse estudian los sistemas de los equipos contrarios.
    Ya dice el refrán que el rectificar es de sabio, esperemos que a parte del triunfo, lo vivido ayer en Lebrija nos sirva de reflexión.

  19. Hoy el Ceuta ha jugado bien, penalti o no, se ha visto otra cosa, Intensidad. El Antoniano tiene buena plantilla y ha jugado bien, pero nosotros mejor. Las sanciones nos han venido bien. Partidazo de Polaco y lo digo porque es el menos habitual y hoy ha demostrado que los enchufados de Romero no dan la talla como se esperaba, a Castro le ha venido bien ese cambio, se ha movido mas. Espero que Romero haya tomado nota, eso son los cojones que el Ceuta necesitaba. Hemos llegado y hemos tirado a puerta mas. Hubo momentos del partido donde se vio futbol por parte de los dos equipos. Que haya que tener sancionados para que esto ocurra no es buen presagio. Esos cambios ya hacía tiempo que los aficionados lo estábamos pidiendo. Si volvemos atrás sería un error. Si con un once inicial no va bien, se cambia, y nos dejamos de jugadores que juegan por decreto, ha quedado demostrado que hay recambios. En referencia a la afición del Antoniano, un poco cateta, por decir algo, entre ellos uno que había con una camiseta verde con un parche en el cuello y rapado, que no dejaba de insultar a nuestros jugadores, se acordó varias veces de la madre de Castro y de la de Polaco. Si tanto insultaba es que algo estarían haciendo bien y la rubia que hacia los bocadillo, menuda lenguita tiene, en fín gages del oficio. Caballa68 eres un impresentable, gente como tu son las que manchan la imagen del fútbol. Al anonimo, hoy se ha jugado bien y hemos ganado. El Antoniano tiene equipo y por eso está donde está. El penalti, pues no sabría que decir ya que desde mi posición era un poco difícil verlo con claridad, pero lo que es cierto es que el árbitro se fue rápido para el jugador y le mostró la tarjeta, lo vió claro y nuestros jugadores levantaron la mano rápido también, de todas formas como digo antes hemos jugado mejor y hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido clara, no hay más. Cristo que se centre, le irá mejor y a nosotros también, hay que usar la cabeza y dejar los nervios a un lado. El equipo en General muy bien, así nos comemos al Rota. Suerte.

  20. Lo que está claro que este es el camino y al igual que opina mucha gente la defensa ayer sin Jalid ni Víctor y con esos 3 chavales y 2 carrileros de lujo, tenlo en cuenta mister. Y polaco en el lugar de Sufian para los desplazamientos fuera de casa gran acierto. Vamos ceuta !!!

  21. Victoria importantísima que esperemos sea un punto de partida para ir hacia arriba. Como se está diciendo el equipo jugó más vertical y rápido, no con tantos toques y más por banda. Además pienso que se ha estado algo mejor en el último pase que en otras ocasiones creando bastantes ocasiones de gol. Si no es por el portero visitante y la mala suerte el partido tendría que haber estado sentenciado mucho antes. Antes de la expulsión ya tendríamos que haber ir ganando por un par de goles al menos.

    Quería comentar también como bien decía Audi Negro sobre la afición del Atlético Antoniano. Los aficionados locales me han parecido bastante alterados desde el principio del partido, muy maleducados, presionando al árbitro como hacía tiempo no veía, protestando cualquier cosa y con gritos y comentarios que mejor no mencionar.

    Como de costumbre el de siempre y unos pocos que le acompañan( ya tiendo a pensar que es uno o dos disfrazados) buscando echar mierda a la victoria del Ceuta por los motivos que saltan a la vista y que todos conocemos. Es imposible que digan algo bueno del equipo incluso en un partido que ha sido claramente superior y que ha ganado justamente. Siempre buscándole tres pies al gato para desprestigiar , ensuciar, calumniar que algo queda y posicionándose siempre con el equipo contra el que juega el Ceuta .

    Se puede ser crítico con el técnico porque el equipo hasta ahora no está rindiendo lo debido y lo entiendo, y al mismo tiempo poder reconocer si se ha jugado bien y se ha ganado con justicia como fue el caso de ayer y yo creo que no pasa nada. No entiendo porque hay que situarse en pie de guerra siempre ocurra lo que ocurra, eso no lo comprendo.

    Si le ganamos al Rota daremos un paso importante pensando que en la siguiente jornada obtendremos los puntos sin jugar . Es decir, la victoria ante el equipo roteño vale seis puntos así que hay que ir a por ella como sea.

  22. Puf como está el entorno caballa. Desprestigiando aunque se ganara justamente y bien. Esos son los que no dejan trabajar porque algo buscan, o son amigos de los futbolistas frustrados o familiares de futbolistas que echaron por no valer para ascender.

  23. Hombre muy normal no me parece. El equipo salio mejor que nunca al terreno de juego, con más velocidad e ntensidad, dominando el juego, creando ocasiones y ganando claramente a un equipo que nos llevaba 9 puntos y se hizo en su casa. Yo diría que fue un resultado incluso corto.

    No se, pero esas críticas viendo el partido de ayer precisamente son muy extrañas. Como diría alguno ayer no tocaba ensuciar la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.