Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El campeón mundial Luis Alberto Hernando domina con mano de hierro la VI Sierra Bullones

ampliar foto

Podio de la prueba de 30 kilómetros, con Hernando como ganador

El tricampeón mundial de trail Luis Alberto Hernando, invitado por la organización, se ha impuesto con autoridad en la sexta edición de la Carrera Integral Sierra Bullones organizada por el Club Anyera y que se ha celebrado esta mañana. Hernando ha dominado la prueba de 30 kilómetros, en la que la primera mujer ha sido Gloria Company. En la prueba de 14 kilómetros han vencido Ilias Lahasen y María Bohórquez.

El tricampeón mundial de trail Luis Alberto Hernando se ha impuesto con autoridad en la sexta edición de la Carrera Integral Sierra Bullones, organizada por el Club Anyera y que se ha celebrado este domingo. Hernando ha dominado la prueba de 30 kilómetros, en la que la primera mujer ha sido Gloria Company. En la prueba de 14 kilómetros han vencido Ilias Lahasen y María Bohórquez. Cerca de 700 corredores tomaron la salida de los 900 inscritos.

María Bohórquez, ganadora en 14 kilómetros, flanqueada por sus compañeras de podio

A las 9 de la mañana arrancaba una prueba en la que la presencia de Hernando era el gran atractivo. Todo estaba dispuesto y la meteorología ha acompañado. Ha sido una mañana calurosa, con viento de Poniente, que se ha notado especialmente en la zona de Benzú.

Los primeros en llegar a meta han sido los participantes en la prueba de 14 kilómetros. Ilias Lahasen, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 24 segundos, ha sido el más rápido en esta distancia, seguido por Vicent Torres, con 1 hora, 2 minutos y 44 segundos, y Francisco José Rosas, con 1 hora y 3 minutos.

En la categoría femenina repitió triunfo María Bohórquez, con 1 hora y 10 minutos, seguida por María Beltrán, con 1 hora y 14 minutos, y Lluna Beltrán, con 1 hora y 18 minutos.

Podio por equipos, donde se ha impuesto el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión

Hernando, dominador

En la carrera larga el gran favorito, Luis Alberto Hernando, hizo buenos los pronósticos y se impuso con autoridad, con un registro de 2 horas y 16 minutos. El segundo puesto lo ocupó  Manuel Tejedor, con 2 horas y 24 minutos, y José Adrián Páramo, completó el podio con 2 horas y 32 minutos.

En féminas, Gloria Company fue la primera en la carrera larga, con 2 horas y 54 minutos, secundada por Cristina Gonzálvez, con 3 horas y 12 minutos, y Lorena Güeder, con 3 horas y 20 minutos.

Por equipos, solo para la distancia de 30 kilómetros, ha ganado el del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, por delante de San Urbano.

La Sierra Bullones ha vuelto con fuerza y dispuesta a afianzarse en el calendario deportivo de la ciudad. La gran participación y la buena organización de Anyera, con la colaboración del ICD, la Comandancia General, la Federación de Montaña y los distintos patrocinadores, han confirmado que esta carrera ha de ser una cita obligada.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.