Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La RFEF anuncia que asume el control de la Primera y Segunda División

Javier Lozano y Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que "ha asumido desde este pasado miércoles, 16 de octubre de 2019, la competencia plena de la organización de las competiciones oficiales de la Primera y Segunda División de fútbol sala". El organismo que preside Luis Rubiales ha alegado que no existe "encomienda de gestión vigente".

La RFEF se ha amparado en que "haya sido la propia Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) quien ha reconocido en sede judicial que no existe acuerdo o convenio alguno".

Y ello ha llevado a la RFEF a actuar por su propia cuenta y a determinar que "la RFEF tiene que actuar en aplicación de la ley, asumiendo aquellas responsabilidades que tiene conferidas".

Dura respuesta de la LNFS

Por ello, la RFEF ha constituido una subcomisión en su Comité de Fútbol Sala para gestionar tanto la Primera y Segunda División en la que estarán los clubes participantes.Tras la apropiación de la RFEF del fútbol sala profesional, la LNFS, organismo encargado desde hace 30 años de la gestión de la máxima competición, ha respondido con dureza y sin descartar llevar a la Federación a los tribunales si no cambia su forma de actuar.

En su comunicado, la LNFS ha recordado a la RFEF que el pasado 9 de octubre los clubes mostraron por unanimidad el apoyo a la Junta Directiva que encabeza Javier Lozano. En dicha reunión, además, 27 de los 32 clubes respaldaron que se ejercite el derecho de defensa de la Asociación y de Lozano ante la justicia ordinaria.

La LNFS recuerda que goza de personalidad jurídica desde 1989. Pero además, ha destacado que "es evidente la falta de legitimidad de la pretensión de la RFEF que se contiene en la referida comunicación, puesto que no obedece a una supuesta inadecuada organización de las competiciones por parte de la LNFS, y es fruto de una clara desviación de poder, puesto que las potestades que el ordenamiento jurídico encomienda a la RFEF se están utilizando para fines distintos de aquellos para las que fueron concebidas".

Además, el organismo que encabeza Lozano afima que "la circunstancia de que la RFEF tenga atribuidas determinadas funciones de carácter administrativo, no le permite actuar desconociendo derechos y sin seguir los procedimientos establecidos por el ordenamiento jurídico".

Por ello, la LNFS requiere a Luis Rubiales, presidente de la RFEF "para que cese y deje sin efecto la decisión adoptada, sobre todo a mitad de competición, manteniendo la gestión que la LNFS viene desarrollando desde hace 30 años".

La LNFS advierte que "en el caso de que no lo hiciera se iniciarán las acciones que en derechos sean procedentes".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.