Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El V Ascenso al Foso Contra Corriente varía el recorrido por el cambio en las mareas

Los nadadores atraviesan el foso con la corriente en contra

La quinta edición del Ascenso al Foso Travesía a Nado Contra Corriente, que se celebra este sábado, ha cambiado el lugar de salida y meta previsto por la organización, la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA), debido al cambio en las mareas. La prueba consta de un kilómetro y se han inscrito un total de 92 deportistas.

La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la playa de La Ribera, junto al Club Natación Caballa, y la meta estará en la rampa del Real Club Náutico CAS. La entrega de premios y la paella para participantes y familiares se realizará en las instalaciones de la Federación de Vela en la playa de La Ribera.

La prueba estaba previsto que diera comienzo en el Puerto Deportivo y acabara en La Ribera, pero el cambio de las mareas ha aconsejado a los organizadores a variar el recorrido de 1 km, en el que los nadadores tienen que emplearse a fondo al cruzar el foso con la corriente en contra.

El dinero recaudado, al igual que en pasadas ediciones, irá destinado a una asociación de la ciudad.

El ceutí Nacho Gaitán, del CN Caballa, fue el vencedor el pasado año, tras invertir 16 minutos y 44 segundos, mientras que Ana Mancera, del CN Carmona, fue la primera fémina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.