Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ramón y Cajal conoce a sus posibles cinco rivales en el sorteo de la previa de la Copa

Los jugadores del Ramón y Cajal celebran el título de Liga logrado la temporada pasada

El jueves, 17 de octubre tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo público correspondiente a la eliminatoria previa del Campeonato de España/Copa de SM El Rey. El CB Ramón y Cajal ha sido incluido por criterios de proximidad geográfica en la Copa C y se enfrentará a uno de estos cinco equipos, el Atlético Porcuna, el Atlético Antoniano, El Palmar CF (Murcia), la AD Lobón (Extremadura) o el Melilla CD.

En la eliminatoria previa del nuevo formato del torneo copero intervienen los 18 clubes que resultaron campeones de categoría territorial de las federaciones de ámbito autonómico más los campeones de Ceuta (CB Ramón y Cajal) y Melilla (Melilla CD).

En aplicación del criterio de proximidad geográfica, los 20 clubes han sido distribuidos en cuatro copas con seis bolas azules, cuatro amarillas, seis rojas y cuatro verdes.

La AD Lobón, el único club de categoría autonómica que puede enfrentarse al Ramón y Cajal

Copa C

El campeón ceutí estará en la Copa C junto a los equipos de Tercera División el Atlético Porcuna y el Melilla CD (grupo de Andalucía Oriental y Melilla), el Atlético Antoniano (grupo de Andalucía Occidental y Ceuta) y El Palmar CF (grupo de la Región de Murcia), además del conjunto de la Primera División extremeña, la AD Lobón.

Las 10 eliminatorias que resulten del citado sorteo se disputarán a partido único el próximo 13 de noviembre celebrándose en las instalaciones deportivas de los clubes cuya bola sea extraída en primer lugar.

Los otros tres grupos han quedado conformados de la siguiente manera:

Copa A (bolas azules): Pontellas (Galicia), Urraca (Asturias), Barquereño (Cantabria), Tolosa (País Vasco), Becerril (Castilla y León) y Comillas (La Rioja).

Copa B (bolas amarillas): Andorra (Cataluña), Andratx (Islas Baleares), Peña Azagresa (Navarra) y Fraga (Aragón)

Copa D (bolas verdes):Intercity Sant Joan D'Alacant (Comunidad Valenciana), Gran Tarajal (Canarias), El Álamo (Comunidad de Madrid) y Pedroñeras (Castilla La Mancha).

Los diez vencedores participarán en la primera eliminatoria del Campeonato de España/Copa de SM El Rey que se celebrará el 18 de diciembre, en la que estará presente la AD Ceuta FC como subcampeón del grupo X de Tercera División la pasada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.