Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta y Sportradar realizan un taller contra el amaño de partidos

Los jugadores de la AD Ceuta FC, junto al responsable de Sportradar

La AD Ceuta ha recibido este miércoles, en calidad de anfitriona, a los Servicios de Integridad Sportradar, líder mundial en soluciones de integridad deportiva. Sportradar ha realizado un taller para educar a los jugadores, trabajadores y demás miembros de la AD Ceuta, sobre todo tipo de amenazas relacionadas con la integridad en el deporte y sobre la promoción de valores éticos de un equipo de fútbol.

El taller de integridad ha contado con el apoyo del Gobierno de Ceuta y la organización de Bet on Ceuta. Se ha ofrecido un aprendizaje interactivo, detallando situaciones que pueden acontecer en la vida real y exponiendo las motivaciones de los amañadores de partidos, así como métodos de captación. De esta manera, se consiguen destacar los riesgos y las consecuencias que llevan aparejados el amañar partidos.

Sin perder nunca de vista la prevención de riesgos potenciales, los jugadores también han sido informados de las normas legales y disciplinarias pertinentes y se les ha dado una serie de consejos y prácticas para que, el día de mañana, estén preparados para cumplir con sus responsabilidades para con la integridad de su equipo.

En relación con este taller, el presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, ha mencionado que “desde el club, somos conscientes del peligro que el amaño de partidos supone para nuestro deporte en la actualidad. Es por ello que hemos decidido proactivamente tomar medidas para poder mitigar cualquier peligro potencial. En este taller con Sportradar, nuestros jugadores, así como otros miembros de la entidad, han aprendido cuales son los riesgos a tener en cuenta, además de las mejores prácticas a seguir en caso de detectar cualquier situación potencialmente peligrosa, concienciándolos para que sepan que, nosotros, como club, estamos listos para apoyarlos si fuese necesario”.

Asimismo, Alberto Gaitán, consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha añadido que “es importante para nosotros que nuestro equipo de fútbol esté protegido contra influencias externas dañinas, y estamos muy contentos de tener a los especialistas de integridad de Sportradar como socios para esta iniciativa”.

El director de los Servicios de Integridad de Sportradar, Andreas Krannich, ha agregado que “Sportradar está orgullosa de trabajar junto a la AD Ceuta y el Gobierno de Ceuta para apoyar sus esfuerzos en promover la integridad en el deporte a través de la educación. Nuestros talleres ofrecen un contenido atractivo, mensajes educativos y consejos para que los jugadores y cualquier otro miembro de un equipo puedan disponer de una base sólida para luchar contra la lacra de los amaños en el fútbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.