Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta persigue tres puntos de oro ante el Betis para presentar sus credenciales

Nané, titular ante el Córdoba B, es uno de los jugadores del Ceuta que jugó el curso pasado en el Betis Deportivo

Plato fuerte el que sirve este domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Betis Deportivo y la AD Ceuta FC, dos de los equipos que figuran en todas las quinielas para jugar el play off y luchar por el primer puesto en el grupo X de Tercera División, miden sus fuerzas en partido de la octava jornada de Liga. Los ceutíes necesitan su mejor versión para conseguir un resultado positivo.

El Ceuta buscará la victoria para dar un puñetazo en la mesa ante un rival enrachado, que se ha aupado al primer puesto tras la última jornada, pero un empate en teoría no sería un mal resultado al tratarse de un rival directo; en el seno del equipo ceutí sólo piensan en buscar los tres puntos, pero son conscientes de las dificultades que entraña el encuentro.

Los béticos buscan el repóker de victorias ante el Ceuta para mantener el liderato. Real Betis

El conjunto que entrena Manel Ruano, el sustituto de José Juan Romero en el banquillo del filial del Real Betis, se ha situado en la primera posición tras ganar por 1-2 en Arcos y el empate del Ciudad de Lucena ante el Utrera (1-1) en la última jornada.

Lanzados

Los béticos totalizan 17 puntos, uno más que el Xerez Deportivo CF, CD Rota y Ciudad de Lucena, con una particularidad, estos tres equipos ya se han 'jugado' contra el Écija Balompié, algo que no han hecho ni el Betis Deportivo ni el Ceuta.

El equipo bético empezó el curso 19-20 con una victoria agónica ante el San Roque de Lepe, con 'hat trick' incluido de Raúl, y dos empates contra Los Barrios y el Utrera, pero en las últimas cuatro jornadas ha hecho un pleno de 12 puntos con tres victorias lejos de la Ciudad Deportiva, 14 goles a favor y 3 contra.

Cristo vuelve tras cumplir un partido de sanción en la última jornada

Ruano cuenta con la baja de Trápaga y el portero Carlos Marín, que debutó en Arcos, arrastra molestias y podría ser baja por precaución. Calderón y Rober ya están recuperados. El Betis Deportivo puede jugar con Dani Rebollo; Altamirano, Edgar, Geovanni, Julio Alonso; Iván Navarro, Ismael, Abreu, Rodrigo; Raúl y Juan Moreno.

5 jornadas sumando

El Ceuta también cotiza al alza y ha enlazado cinco jornadas sumando tras un inicio complicado por el 'caso Benji'. Los ceutíes consiguieron tres victorias, dos empates, marcaron 15 goles y recibieron 5 tantos. La pérdida de los tres puntos ante el Salerm Puente Genil ha lastrado al equipo de José Juan que ocupa la undécima posición con 11 puntos.

Una victoria ante el Betis Deportivo valdría su peso en oro porque el conjunto blanco se situaría a tres puntos de su rival este domingo y se metería de lleno en la pelea por el play off y por la primera plaza. En la octava jornada el trío (Xerez Deportivo FC, CD Rota y Ciudad de Lucena) que persigue al líder con 16 puntos tiene partidos complicados lejos de casa.

Cuatro novedades

El Ceuta, que cuenta con las bajas de Ismael Maruja y Chico por lesión y de los béticos Julio y Guti por una cláusula en el contrato de cesión por la que no pueden jugar, podría salir con David Ramírez en la portería; defensa de cuatro con Benji en el lateral derecho, Álex Sánchez y Víctor González en el centro y Jalid en la izquierda. Por delante de pivote David Castro, en los interiores Chakir e Ismael César y en la delantera Willy, Cristo y Nané.

Completan la convocatoria Carlos Cepeda; Pozo, Juanan, Sufian, Polaco, Francis y Pliego. Las novedades en la lista de dieciocho convocados son Pozo, Polaco, Sufian y Cristo que no se vistieron de corto contra el Córdoba B.

Para conseguir la victoria el Ceuta necesita un partido completo, sin errores defensivos, y con la pelota ser preciso e imprimir velocidad a sus acciones para superar a la defensa bética. Lo primero es crear las ocasiones, pero sin pegada no hay paraíso.

El jerezano Adrián Bazán Muñoz, debutante en la categoría, será el encargado de dirigir el Betis Deportivo - AD Ceuta FC.

Triunfo del Arcos

El Arcos CF, próximo rival del Ceuta en el Antonio Barbadillo en el segundo partido seguido de los blancos fuera de casa, ha vencido este sábado por 0-2 al Pozoblanco en el debut de Javi Moreno en el banquillo pozoalbense.

Un doblete de Álvaro Vega le ha permitido al equipo arcense sumar tres puntos de gran valor que lo sitúan en la duodécima posición con 11 puntos, los mismos que el Ceuta con un partido menos. El Pozoblanco es decimoséptimo con 4 puntos, fuera de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan el Xerez Deportivo y el Córdoba B este domingo.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Te decia eso xq no se si entendi una vez que dijiste que recidias fuera corrígeme si me equivoco. Supongo que por RTVECEUTA convencional lo televisaran para Ceuta claro.

  2. Hola buscamina si resido en Ibiza , pero siempre lo veo por footers ,aunque imagino que si estos no lo dan entonces rtvceuta puede darlo también por su web....Y si no gracias lo veré por TV Betis ,....
    Un saludo.

  3. Probablemente la Televisión Pública de Ceuta lo de también por internet en su web al no existir conflicto de intereses con footers. Es lógico lo que dices pero si no fuese asi tienes la alternativa de Betis TV.
    Otro para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.