Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alumnos del ‘José Acosta’ se acercan a la petanca con ‘Ceuta te enseña’

Los alumnos del colegio 'José Acosta', en las instalaciones del CP General Carvajal

La Federación de Petanca de Ceuta ha continuado esta semana con el calendario marcado de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ y este lunes celebró en las pistas del CP General Carvajal el segundo encuentro con alumnos pertenecientes al colegio José Acosta, que pidieron conocer de cera el deporte de la petanca.

La semana anterior se tuvo que aplazar la visita de uno de los grupos de alumnos por inclemencia del tiempo, pero en esta ocasión fue posible llevar a cabo una jornada que abrñio el presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León, quien hizo la presentación de técnicos y colaboradores.

Comenzó la clase dándoles a conocer a los alumnos el origen de la petanca. A continuación, se les explico cómo se juega a la petanca, conocieron las medidas de las pistas de juego, la correcta colocación en el círculo para el desarrollo del juego, la forma correcta de coger la bola y la forma correcta de lanzarla.

Tras estas explicaciones, los alumnos pasaron a realizar una serie de ejercicios, poniendo en práctica lo expuesto. Finalizados los ejercicios, los alumnos pasaron a jugar una partida hasta consumir el tiempo disponible.

Una vez más, los alumnos salieron satisfechos con la experiencia vivida y deseando repetir.

El próximo colegio en acercarse a la petanca será el Santa Amelia en las pistas del CP Los Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.